LDD · 03 de April de 2024

Obras venció a Comunicaciones en el cierre

Obras Basket superó a Comunicaciones por 78 a 75 en un encuentro que se definió en el último minuto. Juan Ignacio Respaud (31 y seis asistencias) y Lautaro Barrios (24, 13 rebotes y cuatro asistencias) comandaron el goleo. Marcos Panozzo (20) figuró en la anotación por los de Mercedes.

El partido tuvo un arranque parejo. Lautaro Barrios (siete) encabezó la ofensiva aurinegra mientras la visita gozó de un ataque repartido, sacándole provecho a las segundas oportunidades y el juego interno para facturar desde la línea de libres ante un bajo porcentaje de cancha. Comu apretó la defensa en primera línea y cerró el cuarto con un parcial de 0-6 liderado por Marcos Panozzo (siete) yéndose arriba con la máxima del período (16-21).

Luego de cinco minutos los correntinos se mantuvieron adelante con las conversiones de Gabriel Azucar (cuatro). El conjunto de Núñez logró ponerse a un doble en par de oportunidades con insistencia para atacar el aro, pero hubo respuesta inmediata por la misma vía. Obras mejoró en la defensa de la pintura y Barrios (11) y Finetti (cuatro) anotaron los últimos cuatro tantos de la mitad a partir de tiros libres para reducir la diferencia a la mínima (32-33) antes de irse a los vestuarios.

Los anfitriones extendieron la racha en el inicio del tercer segmento y se pusieron al frente (36-33), sin embargo Comunicaciones contestó con efectividad en el perímetro (36-39). El juego ganó vértigo, y en el ida y vuelta los rockeros impusieron su mejor corrida (11-2) con los triples de Juan Ignacio Respaud (19) haciéndose con la ventaja (47-41). Panozzo (17) comandó la reacción (1-8) y devolvió la delantera a los dirigidos por Hernán Ferrero (48-49) que se mantuvieron de esa forma hasta que concluyó el episodio (53-57).

Un arranque de 6-0 de parte de la localía revirtió la pizarra y obligó al tiempo muerto rival (59-57). Después, un pasaje de gran intensidad en el que intercambiaron bombazos de lado y lado llevó a un final cerrado. El sexto triple de Respaud (31) parecía encaminar el triunfo (76-71) a falta de minuto y medio, y cayó una jugada de cuatro puntos de Agustín Passone (18). Con fallos en ambos aros, terminó siendo para los de la Avenida Libertador por 78 a 75. Así, alargaron a catorce su seguidilla de victorias y mejoraron su récord a 20-7. Volverán a la pista el viernes cuando reciban a Independiente de Oliva.

Fuente: Prensa Obras Basket.

Sponsors Oficiales