#LSBF Obras cerró la primera fase en el primer puesto
Obras Basket se impuso sobre Power Basketball por 76 a 48 y concluyó la zona de grupos de la Liga Sudamericana Femenina de manera perfecta (3-0). Delfina Gentinetta (14 puntos en total) y Candela Gentinetta (10) fueron las máximas anotadoras de las rockeras.
Las dueñas de casa arrancaron con una ventaja sólida, debido a su intensidad defensiva (dejó al rival en 12 unidades) y la buena rotación de pelota (17 asistencias en el primer tiempo). Además, Candela Gentinetta y Jenifer Muñoz lideraron las ofensivas con siete tantos cada una. De esta forma, las aurinegras concretaron un parcial de 25 a 12 al término del primer cuarto.
En el segundo episodio, las rockeras conservaron la diferencia gracias a las conversiones valiosas de Margareth Padilla (seis puntos), Julia Bosque y Nicole Tapari (ambas con cinco). Así, las dirigidas por Rocío Pérez se fueron al descanso con un margen de 45 a 27.
Las de Núñez sostuvieron la distancia en el tercer período, a través de su buena labor defensiva (dejaron las contrincantes en un 23% en tiros de campo) y la fortaleza física en la carga de los rebotes (59-44). Asimismo, Delfina Gentinetta (14 unidades en total), Margareth Padilla (ocho) y Camila Suarez (siete) hicieron sus aportes ofensivos con el fin de ingresar a los diez minutos finales al frente por 57 a 36.
En el último segmento, las dirigidas por Rocío Pérez conservaron el ritmo en ambos costados, con el objetivo de asegurar el 100% de efectividad de victorias en la fase de grupos. Obras Basket culminó la primera instancia de la Liga Sudamericana Femenina con tres festejos en tres presentaciones. Siguiente parada: el Final Four.
Informe: Prensa Obras Basket
Foto: Gentileza FIBA