LFB · 09 de Noviembre de 2024

Lanús · Lanús · Nautico

Lanús consiguió su primera victoria en la Liga

El Granate logró abrazarse al triunfo al derrotar 64-46 a Náutico y cortó una extensa sequía de cinco partidos. La más destacada del encuentro fue Camila Peri con un doble doble de 10 y 10.

Lanús 64-46 Náutico Sportivo Avellaneda

Y un día se encontró con esas sensaciones tan deseadas y anheladas. Y un día se cortó la racha negativa. Lanús festejó por primera vez en la temporada, tras cinco derrotas consecutivas, al doblegar 64-46 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, como local.

El elenco de Sebastián Lanzieri disfrutó de una tarde noche interesante, con una producción colectiva atildada, con la que rompió definitivamente la paridad del cotejo desde el segundo cuarto, cuando minimizó el ataque del oponente, al mismo tiempo que facturó con buena efectividad.

En el plano individual, el Granate disfrutó del aporte de Camila Peri con 10 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias; además de la labor de Juana Amaya con 12 unidades (4/9 de cancha) y 4 rebotes. Por el rincón de las rosarinas se destacó Natasha Spiatta con 9 rebotes y 5 puntos.

La historia comenzó bajo el ritmo de Lanús, que se escapó 8-2, con las penetraciones de Piedras (5). Dentro de un contexto de defensas intensas y puntería exiguas (21% de campo para Lanús y 26 para Naútico), la visita enderezó con Creolani para clausurar el cuarto en desventaja 13-12.

En el segundo capítulo, el Granate aceleró, fluyó en el parquet y marcó una renta 21-12, a las cuatro minutos, lo que activó la decisión del entrenador de las rosarinas de cambiar a las cinco jugadoras. Peri y Amaya desnivelaron en el anfitrión, mientras que Naútico se hundió en una sequía profunda en ataque, que se ejemplificó en anotar apenas ocho puntos en todo el cuarto. Lanús se retiró al entretiempo en ganancia 32-20.

En el tercer acto, las de Lanzieri conservaron la concentración, forzaron al oponente a padecer siete pérdidas, y estiraron su dominio hasta estampar una renta de 48-30, a falta de 2:30 minutos. En el cierre, Naútico maquilló la situación para terminar 50-36 para las dueñas de casa.

En el último segmento se aguardaba la reacción de las rosarinas, pero no pudieron encontrar un dispositivo para optimizar su propio rendimiento y controlar al rival. Amaya continuó incisiva en ofensiva, además de un buen ingreso de Maggi (6) para que Lanús se escape 61-4, a los 5 minutos. Desde ahí ya no hubo vuelta atrás y el Granate transitó con solvencia hacia la victoria.

Informe y fotos: Prensa Lanús

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales