Alejandro Vázquez: "Necesitamos ganar para revertir la falta de confianza"
Platense va por la recuperación después de un mal arranque de temporada. Esta noche tendrá la chance de sumar su primer triunfo cuando visite a Zárate en el D.A.M.. La palabra del entrenador.
En la previa del regreso a la actividad, tras un par de semanas de sin acción, el director técnico de Platense analizó el mal inicio de temporada, con cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones; el regreso de Facundo Vázquez al equipo y lo que necesitan cambiar para retomar la senda exitosa.
¿Qué pensás sobre el arranque del torneo y a qué se debe esta mala racha?
-La verdad que es un arranque que nadie esperaba, por lo menos nosotros no lo esperábamos. El equipo había tenido algunos buenos momentos en Interligas y amistosos, pero la realidad es que no jugamos bien en estos cinco partidos. No es excusa lo que voy a decir, pero un poquito es porque creo que la pretemporada no fue la mejor, ya que tuvimos problemas con los jugadores que venían, que después no venían y los dos americanos entraron un poco tarde. Repito, no es excusa. Tenemos que seguir, tenemos que continuar trabajando. Creo que cuando ganemos el primer partido, que ojalá sea hoy, el equipo se va a poner un poco más positivo.
¿Cómo crees que se puede encontrar el funcionamiento del equipo con el pasar de los partidos?
-Me parece que metimos muy buenas semanas de entrenamientos. Creo que la llegada de Facundo nos va a mejorar un poco en la energía y en la conducción. Siento que el equipo está mucho mejor y que cada uno de los jugadores siente lo mismo. Así que me parece que vamos a llegar de muy buena manera al partido con Zarate, ojalá que podamos plasmar todo lo que estamos entrenando en ese juego.
¿Qué tan importante es el regreso Facundo Vázquez?
-Es un jugador que conoce el club, que me conoce a mí, que viene de jugar con muchos de los chicos del año pasado donde tuvo una muy buena temporada y creo que la experiencia de México le vino bien para crecer personalmente. Al equipo le cayó bien, me parece que individualmente a todos los jugadores también les cayó bien su llegada, así que ojalá que pueda aportar algo solo para que el equipo gane.
¿Por dónde ves que pasan los errores, ya que en los últimos cuatro partidos estuvieron cerca de la victoria?
-Perdimos los partidos por detalles. Por dos, por tres, por cuatro, manejando inclusive las últimas bolas para ganar y la verdad creo que el equipo está falto de confianza. Nunca tuvimos el nivel de concentración al cien por ciento. Me parece que todavía nuestra idea del club, que creo que es muy clara, todavía no está plasmada. La llegada de Facundo va a hacer que los dos americanos se pongan en sintonía y ojalá que así sea y el club vuelva a tener la identidad que siempre nos caracterizó.
A diferencia de otros años, ¿este es al revés? ¿Van de menor a mayor?
-Dios quiera, ojalá. Siempre que charlamos me dicen que venimos quizá de dos o tres años muy buenos y estamos mal acostumbrados. Ojalá que este año sea al revés, que podamos construir de menor a mayor y que el equipo empiece a funcionar. Yo digo que cuando ganemos el primer partido el equipo va a tomar confianza y nos vamos a sacar la mochila de no ganar. Creo que a partir de ahí el equipo va a empezar a jugar mejor. Tenemos tres partidos que son muy difíciles de visitante y después toca Regatas de Corrientes de local. Pienso que con el mejor funcionamiento y ganando un partido empezaremos a tomar confianza porque creo que tenemos buenos jugadores y necesitamos conformar un buen equipo. Vamos camino a eso.
¿Cómo ves el nivel de esta temporada?
-Me parece que es una Liga muy pareja y cualquiera le va a ganar a cualquiera. No hay ningún equipo descollante como fueron en algún momento Quimsa o San Lorenzo. Quizás seguramente Instituto, Boca y Quimsa estén un poquito por arriba, pero me parece que es una temporada muy pareja.
Informe y fotos: Departamento de Prensa C.A. Platense.