Gorriones se recompuso de las últimas derrotas en casa
En un partido lleno de emociones, Gorriones se llevó un gran triunfo ante Instituto por 62 a 50 para sumar su segunda victoria en fila. Valentina Numa sumó 15 puntos y 6 rebotes en el local y Julieta Sienra fue la goleadora del juego con 16 unidades.
El duelo inició de manera favorable a Gorriones que empezó muy acertado de cara al aro con un gran parcial de Valentina Numa con 11 puntos, producto de tres dobles y un triple. Mientras que, en el visitante, Julieta Sienra sumó 6 puntos en este lapso. El cuarto finalizó 21 a 14.
El segundo período, Instituto se acercó de la mano de Sienra que repartió dos asistencias y convirtió 4 puntos, forzando el tiempo muerto del conjunto local. Minutos más tarde, las tricolores aprovecharon la ráfaga de anotaciones de Melina Niz logra sacar la máxima del juego (32 a 20). El partido se fue al entretiempo 35 a 30 con Gorriones al frente en el marcador.
En el tercer cuarto, la gloria empezó con un gran acierto de triples (dos de Brisa Perez y uno de Joaquina Gregorio) y se puso al frente en el marcador 39 a 40. En el cierre del segmento, Gorriones reaccionó y recuperó el liderazgo en el tanteador (45 a 40).
En el último parcial, Gorriones logró un carrera de 10 a 3 que quebró el partido con una ventaja que se tornó irremontable para el elenco visitante. El encuentro finalizó 62 a 50 que significó la segunda victoria consecutiva del equipo.
La goleadora del local fue Valentina Numa con 15 unidades, seguida de Florencia Ortiz y Millie Burguener con 13 y 10 respectivamente. En la visita, Julieta Sienra fue la goleadora del juego con 16 puntos.
Informe y fotos: Prensa Gorriones