LFB · 02 de Diciembre de 2024
El espíruto de la hinchada, el corazón de Unión Florida
La grandeza y vigencia de Florida también radica en el ferviente apoyo de su hinca. La historia del Vasco y de Moni, dos de sus fanáticos más popules en el club.
El Vasco y Moni. Diego Fernando Stivanello es el papá de Cata, jugadora del club en las categorías inferiores. Mónica Montemuro es parte del club hace más de 20 años y es una de las responsables de que Florida pueda estar en el lugar que está y partícipe desde hace tantos años en la Liga.
El Vasco es de esos hinchas que encontró su lugar en Florida: "Soy hincha desde que mi hija empezó a entrenar en el club, a mediados de 2023. El primer partido al que asistí, me sentí parte del club como si hubiera estado toda la vida", compartió. Rápidamente se sumó a la pasión de la hinchada de Florida. "Los partidos de Florida son sinónimo de familia, unión, equipo, esfuerzo y constancia, porque somos un club de barrio, y éso nos hace diferentes".
Junto a otras familias del club ha formado una hinchada que hace sentir a Florida local en cualquier cancha. "Alentamos a las jugadoras sin parar, ganen o pierdan, más allá del resultado. Es muy lindo ver a mi hija jugar y poder alentarla con bombo y canciones. Las jugadoras disfrutan mucho ese apoyo de la hinchada, y nos hace sentir parte del equipo".
Moni es una figura clave en la historia del club. Como parte de la Comisión y miembro activo de la institución desde hace muchos años. Fue testigo de todos los logros y desafíos que han atravesado: "Mi hija empezó en premini y actualmente tiene 35 años. No recuerdo el primer partido, pero hay una situación muy puntual que me marcó. Cuando empezamos a jugar en el nivel más alto, llegó la oficial de mesa y me preguntó: '¿Disculpa, es verdad que ustedes venden cartón para solventar los gastos?'. Yo le respondí que sí, pero no me creía, entonces le mostré los balcones del club".
La atmósfera en los partidos de básquet femenino siempre fue muy familiar. "En 2005, cuando ganamos nuestra primera Liga Nacional, fue increíble. Ahí pasé de ser dirigente a hincha fanática e inauguré el 'Dale, dale'. Desde las más chicas, en premini, hasta las jugadoras de primera, el amor de Unión Florida es único. Y muchas de las jugadoras que ya no siguen en el club me lo siguen brindando. Es algo muy especial lo que pasa", cerró
Este lunes, Unión Florida se enfrenta a Obras en un esperado duelo de la Liga Femenina a las 19:00 en el Templo del Rock.
Informe: Prensa Unión Florida