Una promesa de 27 kilómetros
Conocé la historia de estos fanáticos que recorrieron de Villa Ballester a La Boca.
Agosto 2024. Matías (37 años) y Joaquín (13 años) se disponen a cumplir una promesa que habían realizado unos meses antes. Situándonos en tiempo y espacio, Boca Juniors retornaba 0-2 de la ciudad de Córdoba en la serie final con Instituto. Unos días antes del 3º juego en la Bombonerita, Matías expresa en su casa: "Si llegamos a ganar esta final, si lo damos vuelta, me voy caminando hasta la Bombonerita". A lo que Joaquín responde: "Obvio pa, yo te acompaño".
La historia es conocida, Boca terminó quedándose con el trofeo especial por la edición número 40 de la máxima competencia del básquetbol local, jugando de gran manera para quedarse con la final en el 6º juego en su hogar ante todo su público. Padre e hijo, fueron parte de esta conquista y lo vivieron de una manera muy especial, sabiendo que lo que se había conquistado después de 17 años no era una Copa más.
Pero las promesas, hay que cumplirlas. Es por eso que un sábado por la mañana partieron desde Villa Ballester camino al estadio Luis Conde, en el barrio de La Boca. ¿La distancia? Nada más y nada menos que 27 kilómetros que Google Maps referenciaba en casi 6 horas de caminata las cuales terminaron siendo más, tras paradas a comer y descansar un poco.
Toda la travesía de Matías y Joaquín está relatada en un hilo de X, donde cuentan los barrios y lugares que fueron atravesando para lograr el objetivo. "Fue una promesa y es algo que viene de familia, mi papá y mi tío lo han hecho en otros momentos de la historia del club. Ahora me tocó a mí porque lo percibimos como propio, es un sentimiento muy fuerte. Teníamos la necesidad de hacer algo (aunque fuera mínimo para que se cumpla ese objetivo", manifestó. El último juego del año tuvo su recompensa para esta pareja de padre e hijo, pudieron sacarse una foto con el trofeo y su emoción no tardó en notarse. Concluyeron en que "fue una experiencia hermosa, lo volveríamos a repetir sin dudas".
Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.