LNB · 30 de Enero de 2025
LNB · Platense · San Martín
San Martín logró su quinta victoria en fila
El Santo derrotó a Platense en Vicente López por 87 a 65.

En los primeros minutos del encuentro se dio un desarrollo parejo y bastante rispidez. Sin embargo, con el correr del cotejo, el Santo fue el que marcó la clara diferencia a partir de una defensa muy fuerte y una ofensiva muy precisa. El juego colectivo y el liderazgo del binomio Gargallo-Méndez en ataque le permitió a la visita terminar el cuarto con una buena ventaja de diez puntos: 22-12.
Al segundo segmento, el trámite continuó por el mismo camino y hasta por momentos las diferencias se fueron ampliando. El Calamar se secó completamente hasta el promedio del parcial, donde no logró convertir ningún punto y la defensa estuvo plagada de errores. En cambio, el conjunto de Gabriel Revidatti siguió floreándose al punto de conseguir una máxima de 20 al llegar al descanso. Con mucha holgura y tranquilidad, San Martín se fue al entretiempo con una gran ventaja de 47-27.
El regreso del descanso tuvo algunos cambios en el juego: el Marrón salió a plantear una mejor defensa y buscar fluidez ofensiva. Poco a poco el equipo del Cholo Vázquez fue acortando la distancia y entrando en partido, al punto de solamente quedar a 10 tantos de distancia. El venezolano Windi Graterol fue la figura del parcial teniendo presencia en el costado trasero y comandando la delantera. Sin embargo, algunos errores en el final lo castigaron al Calamar y culminó el segmento en 61-47 en favor de los correntinos.
✨ Botta de caño para Hunt
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) January 29, 2025
⏱️ Domina @CSM_Corrientes en Vicente López y le gana 47-27 a @basquetplatense al entretiempo
🖥️ Mirá el Partido de la Semana en https://t.co/jeQDiivnM0 pic.twitter.com/aKhyEjlRYW
Los últimos diez minutos del dividido volvieron a mostrar el dominio de San Martín. Los dirigidos por Revidatti nuevamente conectaron con el juego en equipo en ofensiva y mejoraron las transiciones en defensa. El equipo del Cholo se quedó sin respuestas y nuevamente se secó. La visita siguió mostrando su jerarquía hasta llegar a una máxima de 22 puntos al finalizar el duelo en 87-65.
Informe y fotos: Prensa Platense.