Obras superó a Unión y estiró la racha
El Rockero venció con autoridad al Tatengue por 91 a 77, en el Estadio Ángel Malvicino, y cosechó su quinto triunfo consecutivo. Marcos Mata (21 puntos) fue el goleador del juego.

El inicio favoreció al Tachero. Simple y fluido en ofensiva y con goleo repartido, Obras logró un rápido 10-3 en 3’ con aportes de Clarke, Schattmann, Barral y Mata.
El local pudo acomodarse a través de aporte de Bombino (9), pero nunca le encontró la vuelta al costado defensivo, y el Rockero castigó desde 6,75 con Barral y Mainoldi e Inyaco (en dos oportunidades) para cerrar 29-19 los primeros 10 minutos.
El segundo segmento fue una continuidad de anterior. Obras castigó de gran manera desde 6,75 y rompió aún más con el trámite. Bombas consecutivas de Inyaco, Venegas y Schattmann (más un doble de Calfani) le permitieron al Tachero una racha de 11-0 y sacar máxima de 21 (40/19) a falta de 7’35’’.
En lo que quedó del segundo cuarto, la visita mermó en su intensidad y efectividad y el local aprovechó para recortar distancias. Morrison (seis libres en fila) y Chamorro (una bandeja) se hicieron cargo de los ataques y Unión aplicó parcial de 8-0. Pese a no anotar con continuidad, Mata sacó de bache al Tachero y cerró la primera mitad 45 a 29.
Para el complemento, Mata se encargó de negar cualquier intento de remontada local. Con tremenda efectividad desde 6,75 y aprovechando su emparejamiento, el campeón 23/24 con Boca, anotó 13 puntos en fila y así Obras lideró a placer.
Unión no le encontró la vuelta en defensa y forzó la gran mayoría de sus ataques. La visita controló el pleito, aumentó la diferencia cuando aceleró y, en otros pasajes, sólo administró la misma. El tercer cuarto finalizó 67-45.
😤 UF UF UF ¡Tremenda contra de Yeferson Guerra!#LaLigaNacional | @unionsfbasquet
— La Liga (@LigaNacional) February 15, 2025
🖥️ @basquetpass_arg pic.twitter.com/L81JTAkXEH
El último período se disputó sólo para conocer el resultado final. Ambos elencos rotaron sus quintetos dentro de un trámite ya resuelto y con muchas anotaciones que decoraron el marcador. Fue triunfo de Obras por 91 a 77.
Informe y fotos: Prensa Unión.