LDD · 03 de Abril de 2025
Obras venció a Peñarol
El equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket venció a Peñarol de Mar del Plata por 91 a 64, estiró su racha de victorias consecutivas a seis y quedó con un récord de 23-4.

El primer cuarto arrancó con unos Rockeros arrasadores: parcial de 10-0 para arrancar el partido con una gran actuación de Juan Madrigal, que aportó un punto y ocho rebotes (tres de ellos ofensivos) para los dirigidos por Nahuel Curti. Con una defensa sólida y con alto vuelo en ataque, el más destacado de los locales fue Franco Ciarrocca con siete puntos, una asistencia y dos recuperos.
Si bien el goleo visitante aumentó en el segundo período, los Rockeros supieron mantener la ventaja creada en el primer cuarto con una destacada actuación de Nicholas Petri, que entró desde la banca y alimentado por los perimetrales supo capitalizar las oportunidades y finalizó con ocho unidades al medio tiempo.
El tercer capítulo tuvo su comienzo con nombre propio: Nacho Respaud. Cuatro puntos, una asistencia y una tapa en menos de tres minutos comenzaron a hacer la diferencia ante los visitantes. Destacada actuacion de Emir Pérez Barrios con múltiples asistencias, dos robos y una tapa para ganar el parcial por 11 puntos, la mayor diferencia del partido.
El último cuarto del encuentro fue un calco del tercero: Los Rockeros lanzados al ataque consiguieron mantener un gran margen a base de forzar pérdidas de Peñarol (14 en total) y con protagonistas como Juan Madrigal, que finalizó con cinco puntos, 12 rebotes, cuatro tapas y fue vital en el control de la pintura en los instantes finales del partido.
El máximo anotador de Los Rockeros fue Franco Ciarroca con 19 unidades, mientras que por el visitante quienes se destacaron fueron Gonzalo Aman y Teo Martinez, ambos con 12 puntos.
El próximo compromiso del conjunto dirigido por Nahuel Curti será el 7 de marzo cuando reciba a San Martín de Corrientes por la vigésima octava fecha de la Liga de Desarrollo 2024-25.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket