LNB · 23 de Octubre de 2016

Atenas · Olimpo

Primera victoria de Atenas en la ruta

El Griego venció por 83-74 a Olímpico en La Banda y sumó su primer triunfo en la ruta. El foráneo Pete Mickeal fue la gran figura de la noche, con 24 puntos 13 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos en cancha.

Olímpico 74 Atenas 83

De movida marcó condiciones el elenco griego que se adelantó 12-2 luego de tiros largos de Lábaque - Lo Grippo y juego interior de Jones y Mickeal. Un triple de Nenonen no fue reacción porque la energía y efectividad de los de Miravet se prolongó en el juego hasta el minuto de Duró con el parcial 18-5 a falta de 5.58” luego de un bombazo de Baxley.

Con el Negro sin gol, y Jones dominando ambos canastos (8 reb. en el tramo) la brecha llegó a los 18 pts (23-5 con 3.40” en el reloj). En el final, Olímpico desplegó la defensa para recuperar un par de balones, pero en ataque continuó trabado y con bajos porcentajes. El ingreso de Rasio en Atenas sirvió para terminar el cuarto 29-12 para la visita.

En el segundo cuarto apareció la reacción bandeña. Dura defensa y salidas de contragolpe sirvieron para limar la diferencia a 11 tantos (31-20 con 7.40” por delante). Un buen pasaje de MicKeal (6 puntos seguidos), más un triple de Lo Grippo aplacó la embestida local. Los malos porcentajes (3-13 en triples en la primera mitad) limitaron a los de Duró que a pesar de ello pudieron irse al descanso largo 47-36 abajo.

En Atenas debutaron Lisandro Rasio (4 puntos y 8 rebotes) y Roquez Johnson (4 unidades y 3 recobres).

En la segunda mitad, Olímpico empezó con energía en defensa pero con la distancia en 9 tantos, MicKeal de espaldas al cesto, y dos triples imposibles de Baxley alejaron nuevamente a los griegos 71 – 49. El magro 4/20 en triples del local fue clave para tamaña ventaja.

En el último cuarto, Nenonen clavó tres triples alentadores y Massarelli pudo correr de contragolpe. Una genialidad de Stanic para asistir a Williams puso el juego 73-64 con 6.30” por delante. Atenas con la defensa abierta anotó 2 triples (Gerbaudo – Lo Grippo) para llevar el pleito a los 13 puntos nuevamente. Baxley también se sumó al goleo final para terminar de decorar un triunfo a favor del griego que lo tuvo siempre al frente y como dominador de las acciones. Fue 83 a 74.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Olímpico
74

Puntos

LUCIANO MASSARELLI

15

Rebotes

JUSTIN WILLIAMS

18

Asistencias

MAXIMILIANO STANIC

11

Atenas
83

Puntos

PETE MICKEAL

24

Rebotes

PETE MICKEAL

13

Asistencias

BRUNO LABAQUE

5

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales