Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2019

CAO Ceres · Villa S. Martín

CAO Ceres - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Central Olímpico recibe esta noche a Villa San Martín, buscando su primera victoria de la temporada. El Tricolor en tanto busca recuperarse de la caída sufrida el martes en Norte. Vuelve Germán González en el local. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CAO CERES - VILLA SAN MARTÍN

Día: Jueves 7 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Iván Andereggen, Gonzalo Delsart y Matías Sotelo

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central de Ceres se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Noreste, sin poder conseguir victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva al momento (récord 0-5). Por su parte, Villa San Martín por su parte se ubica en el 3° puesto de la Noreste, con un registro de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 3-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central Olímpico comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19. El elenco de Ceres se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

El aurinegro jugará 4 de los próximos 5 encuentros en el Raúl Braica, una oportunidad para conseguir sus primeros festejos de la 2019/20. Tras el compromiso de hoy contra Villa San Martín, Central viajará a Rosario para jugar ante Sportivo América (13/11) y luego volverá a Ceres para tener una seguidilla de tres juegos en fila como local: Oberá TC (17/11), Unión (21/11) y Sportivo América (25/11).

Central Olímpico es uno de los tres equipos de toda la 2019/20 de la Liga Argentina que todavía no ha podido ganar. ¿Los otros? Sportivo América, que comparte la zona Noreste justamente con los de Ceres, y Atenas de Patagones en la región Sur.

Villa San Martín se encuentra disputando su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, misma cantidad que otros clubes como Independiente y Salta Basket. Del plantel de la temporada pasada, Villa San Martín renovó únicamente a su entrenador Gastón Castro como así también a dos jugadores pilares de los últimos años: Sebastián Picton y Franco Vieta. El resto de los jugadores nuevos, considerando que armó un equipo interesante a seguir con las llegadas de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Tirrell Brown, entre los más destacados de esta versión 2019/20.

El Tricolor cerrará esta noche una extenuante gira de visitante por tierras santafesinas. Desde el pasado domingo se encuentra en dicha travesía, pasando con éxito por Rosario (le ganó a Sportivo América) y con un paso en falso en Armstrong (cayó ante Deportivo Norte). Ahora visitará Ceres para chocar ante Central, y luego regresará a Resistencia para tres partidos en fila como local: 11/11 contra Norte, 15/11 ante Oberá y 19/11 ante Echagüe.

Rachas: Central Olímpico todavía no ha podido ganar en lo que va de esta temporada, acumulando una seguidilla que actualmente es de cinco derrotas al hilo. La misma comprende juegos ante Deportivo Norte (87-72), Echagüe en dos oportunidades (84-77 y 99-67), Unión (90-76) y nuevamente ante Norte (73-66). Esta noche intentará conseguir su primer festejo en esta 2019/20.

Villa San Martín por su parte arriba al encuentro de esta noche después de haber perdido su invicto el pasado martes en Armstrong, cayendo ante Deportivo Norte por 107-85. El Tricolor perdió así una seguidilla de tres triunfos que arrastraba antes de ese compromiso (victorias ante Unión y doblete contra Sportivo América).

El número: En Central, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.0 puntos y 6.8 rebotes), Adriano Maretto (14.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.2 asistencias), Tomás Rossi (11.0 puntos y 6.7 rebotes), José Martínez (9.5 puntos y 4.5 rebotes) y Germán González (8.3 puntos y 2.3 asistencias).

Por su parte, los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (20.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.7 asistencias), Tirrell Brown (15.7 puntos y 5.3 rebotes), Franco Vieta (13.3 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Favio Vieta (10.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (9.7 puntos) y Leonel Rodríguez (8.3 puntos y 4.7 rebotes).

Plante de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: En Central, la buena noticia gira alrededor del posible regreso de Germán González a la rotación, recuperado de una contractura que lo privó de los últimos encuentros. A esto hay que sumarle que todavía estarán ausentes tanto Rodrigo Haag (desgarrado) como Tomás Rossi, que ya se perdió los últimos dos partidos del equipo.

Se dijo: "El partido de esta noche será un juego muy intenso, muy físico. Nosotros buscamos imponer nuestro juego, defender y poder correr la cancha para anotar goles fáciles. Si bien es verdad que sufrimos algunas bajas y nunca pudimos estar con equipo completo, el grupo está bien, entrenando siempre duro y corrigiendo detalles para que empiecen a salir las cosas", José Peralta (Central Olímpico)