Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de November de 2019

Union · Villa S. Martín

Previa: Unión - Villa San Martín

Unión y Villa San Martín tendrán un duelo clave entre escoltas este martes por la noche. El Tatengue quiere sostener sus chances de arrebatar la punta, pero si el Tricolor gana retomará la cima de la tabla junto con Norte. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

UNIÓN - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 26 de noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Javier Sánchez e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noreste con un balance de cinco victorias en ocho presentaciones (récord 5-3). En tanto que Villa San Martín es el 2° clasificado de la zona, con un registro actual de seis festejos dentro de los ocho compromisos disputados al momento (récord 6-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín y Unión son los dos mejores ataques de la Liga Argentina. Con medias altísimas, los de Resistencia registran 88.9 tantos por partido mientras que los santafesinos 85.0 puntos.

El Tricolor y el Tatengue ya se han enfrentado previamente en esta primera fase. Fue el 25/10, en los primeros pasos de la temporada, cuando se vieron las caras en Resistencia y la victoria quedó en manos del cuadro local por 92-76. Los dirigidos por Gastón Castro tuvieron puntos altos como Favio Vieta (20 puntos), Franco Vieta (11 tantos y 8 rebotes) y Sebastián Picton (17 y 9); mientras que en Unión se destacaron las labores de Gastón Marozzi (doble doble de 17 unidades y 13 rebotes) y Andrés Jaime (14 tantos).

Unión y Villa San Martín vivirán un duelo este martes. Ambos son escoltas del líder Deportivo Norte, y el ganador del juego de hoy entre ambos conseguirá mantenerse en carrera en esa misión de arrebatarle el 1 a los de Armstrong. Si festeja el Tatengue, igualará la línea de Villa San Martín en el 2° lugar y ambos quedarán con récord de 6-3; y si gana el Tricolor, los chaqueños se despegarán de Unión para quedar líderes de la tabla junto con Norte.

Rachas: Unión llega al duelo de esta noche luego de una derrota ante Central Olímpico el pasado jueves, de visitante en Ceres y por 84-79. Ese revés no permitió que estire su racha ganadora, teniendo en cuenta que hasta aquel momento llevaba cinco victorias al hilo. Ahora buscará un triunfo que lo devuelva a la buena senda.

Por su parte, Villa San Martín vuelve a salir a la ruta después de haber logrado 3 importantes triunfos en casa. De local en Resistencia derrotó a Deportivo Norte (96-86), Oberá TC (75-68) y Echagüe (85-78), y ahora buscará ganar en rodeo ajeno para confirmar este buen momento, sabiendo que de visitante registra 1 victoria dentro de los 3 partidos disputados al momento.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias), Pablo Martínez (13.4 puntos y 5.6 rebotes), Andrés Jaime (11.5 puntos, 4.2 rebotes y 4.0 asistencias), Diego García (12.9 puntos), Pablo Osores (12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias) y Jordi Godoy (8.5 puntos).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (15.2 puntos y 6.9 rebotes), Tirrell Brown (18.2 puntos y 8.6 rebotes), Franco Vieta (12.0 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias), Treshaad Williams (9.0 puntos y 9.2 rebotes), Favio Vieta (8.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.0 asistencias), Jorge Banegas (10.1 puntos y 2.5 asistencias) y Santiago Ludueña (11.8 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Unión espera por los regresos de los lesionados Luciano Tantos (desgarro en su pierna derecha) y Matías Borsatti (recuperándose de una artroscopia de tobillo y restauración ligamentaria). Villa San Martín en tanto dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Todo es fruto del trabajo que venimos haciendo, del buen grupo que se armó dentro de la cancha, la buena química que tenemos entre todos y también de las ganas de conseguir algo bueno está temporada; todo eso suma al buen presente que tenemos. Lo positivo es nuestra ofensiva, tenemos puntos altos en varias posiciones donde cualquiera puede anotar, eso hace que seamos un equipo difícil de defender. Y lo que tenemos que seguir corrigiendo es la defensa, detalles que en partidos complicados como los que tuvimos pueden hacernos pagar caro en etapas de definición. Quiero terminar como lo estamos ahora, bien arriba. Sería un logro inmenso para nosotros y el club clasificar al Súper 4, tenemos que seguir trabajando y mucho para terminar en los primeros lugares", Jorge Banegas (Villa San Martín)