Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 18 de Enero de 2020

Deportivo Norte · Villa S. Martín

Deportivo Norte - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Norte regresa a su fortaleza del Jorge Ferrero, donde ganó 7 de los 8 que jugó en esta temporada, buscando la recuperación. Delante estará Villa San Martín, que necesita regularidad en la ruta pero con un muy buen antecedente en su última gira. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Sábado 18 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Alexis Bisset

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 1° lugar de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un balance de cinco triunfos en seis presentaciones (récord 5-1) para sumar 21.0 puntos dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el actual 6° clasificado del Norte, con un registro de cuatro victorias en cinco partidos (récord 4-1) y acumulando 18.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Deportivo Norte y Villa San Martín ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona Noreste en la primera fase del certamen. Hasta ahora, siempre ganó el local de turno, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno en el global. Norte se impuso por 107-85 en el primer duelo, el 5 de noviembre en el Jorge Ferrero; mientras que Villa San Martín se llevó el segundo cruce por 96-86 el 11 de noviembre, de local en Resistencia.

Norte es el actual líder de la Conferencia Norte, parcialmente puntero con 21 puntos y con una ventaja mínima por encima de sus más cercanos rivales: Oberá TC y Unión, ambos con 20 unidades. Deberá ganar esta noche para mantenerse en lo más alto, ya que Unión también se presentará este mismo sábado por la noche y que Oberá, el único invicto en segunda fase que tiene la zona, tiene un partido menos y a priori corre con un plus de ventaja.

Villa San Martín comenzará desde esta noche una mini gira por tierras santafesinas, donde hoy 18 de enero visitará Armstrong para chocar ante Deportivo Norte, para luego el próximo lunes 20 arribar a Rosario para enfrentarse ante Sportivo América. Será una travesía más que importante para el Tricolor, que busca afianzarse en la zona alta de la Conferencia Norte.

Rachas: Norte vuelve a presentarse este sábado por la noche en el Jorge Ferrero después de una mini salida a la ruta donde cayó ampliamente ante Ameghino en Villa María (103-83). Buscará recuperarse hoy, sabiendo que ganó las últimas tres veces que jugó ante su gente y que su balance en condición de local es mucho más que positivo: 7 victorias de 8 posibles en lo que va de esta 2019/20.

Villa San Martín en tanto viene de comenzar el año con una muy buena victoria, de local en Resistencia y ante Ameghino por 92-85. Pasó poco más de una semana de aquel triunfo, y ahora sale a la ruta por primera vez en este 2020. Su último antecedente en dicha condición es favorable, recordando que antes de entrar al receso realizó una dura gira donde superó a Independiente y Salta Basket, ganando ambos compromisos. Aún así, su registro fuera de casa debe mejorar todavía: 3 victorias sobre 9 presentaciones en rodeo ajeno.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.7 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias), Marco Luchi (10.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.9 asistencias), Celestino Cupulutti (11.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias), Nahuel Paciotti (9.9 puntos, 3.2 rebotes y 3.3 asistencias), Agustín Acuña (7.1 puntos y 4.3 rebotes), Federico De Miguel (11.7 puntos, 2.2 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.7 puntos y 4.6 rebotes).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (17.2 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 2.5 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.2 rebotes), Favio Vieta (7.7 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Jorge Banegas (10.6 puntos, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias) y Santiago Ludueña (10.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.8 asistencias).

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Franco Vieta, Jorge Banegas, Leonel Rodríguez, Santiago Ludueña, Sebastián Picton, Tirrell Brown, Treshaad Williams. Los juveniles que se suman son Francisco Alasia, Santiago Pérez, Ezequiel Henain, Ivo Russo y Santiago Insaurralde. El entrenador es Gastón Castro y sus asistentes son Ariel Brollo y Gerson Sequeira.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche

Se dijo: "La competencia se está poniendo cada vez más dura, por eso hay que estar preparado y no relajarse en ningún momento porque se paga. Respecto a esto veo al equipo muy bien, mentalizado en lo que hace y además con muchas ganas de seguir mejorando. Eso genera buen clima para entrenar y para el día a día. Esta noche tenemos un partido duro y esperamos tener el apoyo de la gente", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)