Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de September de 2020

Villa S. Martín

"Apunto a lo más alto"

Gonzalo Romero, una de las fichas U23 de Villa San Martín para la próxima Liga Argentina, habló sobre su actualidad, su llegada al Tricolor de Resistencia y los objetivos, tanto personales como colectivos, de cara al 2021.

Gonzalo Romero se ha transformado en una de las interesantes incorporaciones de Villa San Martín de Resistencia para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. El catamarqueño llegará para reforzar un plantel ambicioso, que mantuvo las bases sólidas y los cimientos de la gran última campaña y que nuevamente apostará a ir por todo.

El alero/ala pivote llegará como una de las fichas U23 que tendrá el entrenador Gastón Castro. Y mientras espera el reinicio de las actividades, aguardando el momento de armar sus valijas rumbo a tierras chaqueñas, el joven con pasado en equipos como Quimsa (alternó tanto en Liga Nacional como en Liga de Desarrollo), habló de cómo atraviesa su actualidad en tiempos de la pandemia y cómo busca mantenerse en ritmo.

"Estoy en Catamarca, en lo de mi familia. Aquí están saliendo un par de casos nuevamente pero nada acá en Valle Viejo, donde vivo yo. Todavía no habilitaron lo que sería básquet para poder volver a entrenar, pero uno tiene que estar preparado para volver, entrenando en casa, sí teniendo la posibilidad de ir al gimnasio... de esa forma una se va preparando", explica.

Romero viene de tener un paso clave por Echagüe de Paraná, donde en la reciente 2019/20 firmó un valorable registro de 6,2 puntos (55% en dobles y 71,4% en libres) y 3,5 rebotes en 15,6 minutos por encuentro. Fue una muy acertada estadía, ya que demostró una sobria evolución con respecto a la anterior campaña, recordando que en la 18/19 defendió los colores de Central Olímpico de Ceres.

Sobre la última temporada en el equipo entrerriano, Gonzalo explicó: "El paso por Echagüe me dejó muy buenas sensaciones. Tuve una buena temporada, fui regular. Habíamos armado un buen grupo de amigos, compartíamos todos juntos, nos llevábamos muy bien. Nos juntamos varias veces a hacer un asado, había una muy buena relación con todos los chicos. Pude tener mucha participación dentro del equipo, y el paso que tuve me dejó muy conforme".

Ahora llegará al Tricolor de Resistencia, un equipo que sin dudas podría llegar a potenciarlo y catapultar aún más el desarrollo que viene plasmando en estos últimos años. La expectativa, como siempre, es cumplir con las funciones que requiera el equipo, ayudar a sus nuevos compañeros y seguir en constante evolución.

"Apunto a lo más alto siempre, tanto en lo personal como en lo colectivo. Mi expectativa es seguir creciendo y destacarme un poco más, rendirle un poco más al club. Quiero cumplir con las expectativas del entrenador y del equipo que confiaron en mí para cerrarme. Espero darle un plus más en la dinámica del juego, intensidad defensiva y variantes al equipo jugando afuera como adentro".

Siendo consciente de que Villa San Martín repitió la mayor parte de su plantel para la próxima temporada, Gonzalo no duda de que el equipo será uno de los llamados a ser grandes protagonistas en cuanto el certamen comience a rodar.

"Villa se preparó muy bien en la temporada anterior, estaba puntero en la tabla y ahora las intenciones son las mismas expectativas y más. Apuntar a estar en lo más alto de la tabla, clasificar a playoffs y en el mejor de los casos tratar de pelear por el ascenso".

Informe: Prensa AdC