Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 02 de November de 2020

Villa S. Martín

La voz de Ricardo Siri, presidente de Villa San Martín

El presidente de la institución, Ricardo Siri, analizó el arranque del plantel profesional de la Liga Argentina de Básquet, los jugadores que llegaron y los que se quedaron y sus objetivos.

De cara a lo que será una nueva temporada de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet, Ricardo Siri dio detalles de lo que será el arranque del plantel casi completo, salvo las fichas extranjeras que regresarán al país muy pronto y alguna ficha más que resta, pero después de esto, todo listo y a comenzar a reencontrarse en la cancha, con todos los protocolos de bioseguridad.

"Este nuevo arranque, que será el próximo lunes 9, es un poco para ir viendo las perspectivas del campeonato. Todo está realmente sujeto a las expectativas de lo que puede pasar con la burbuja de la Liga A, a ver como se desarrolla".

"Nosotros hacemos un esfuerzo, un poco para beneficio del equipo y un poco para beneficio de los jugadores que están sin jugar y sin practicar hace muchos meses y por eso hacemos este esfuerzo, por ellos, por el club y por el equipo".

"La idea y el esfuerzo que hizo esta dirigencia es tratar de mantener el mismo plantel"

Villa San Martín fue uno de los mejores equipos de la zona Norte durante la temporada pasada, con una localía perfecta. Prácticamente el equipo es el mismo, salvo en la base con el regreso de Martín Cabrera y la incorporación también de Matías Núñez, pero en definitiva la base de jugadores de la campaña anterior se repetirá.

"La idea y el esfuerzo que hizo esta dirigencia es tratar de mantener el mismo plantel. Gracias a Dios pudimos recuperar un jugador que ya pasó dos años por acá y que tuvo una muy buena performance y es Martín Cabrera, lo conseguimos incorporar nuevamente al equipo y ojalá que el equipo siga jugando como venía jugando en la última temporada. Más que nada porque daba gusto verlo jugar, que no había ninguna estrella rutilante. Algunos partidos se destacaba uno, en otro partido se destacaba otro y la gente venía a verlo a Villa San Martín porque realmente era muy lindo verlo jugar, era muy lindo el básquet dentro del rectángulo de juego, tanto de local como de visitante".

"Hay que ser profesionales dentro de la cancha y afuera de la cancha"

"Las expectativas van a ser que nosotros tengamos conformado un muy buen equipo, hagamos un muy buen papel y lleguemos a donde nos permita la competencia, pero siempre con esa mentalidad ganadora, con esa mentalidad de dejar todo en la cancha, que hay que ser profesionales dentro de la cancha y afuera de la cancha", dijo.

Agregó, recordando y dejando en claro: "nosotros hemos tomado medidas disciplinarias con los jugadores americanos y algunos argentinos el año pasado que fue sorpresivo pero que hizo bien al grupo, aportar cosas nuevas como la psicóloga deportiva que le hizo tanto bien y que este año va a empezar a trabajar a partir del lunes, hay que ver la cabecita de los muchachos después de tanto tiempo de estar parados; me gustaría y me encantaría que el equipo llegue a la final o semifinal y que haga un buen papel, hasta ahí llega mi objetivo", finalizó el presidente de Villa San Martín Ricardo Siri, al hacer referencia a los objetivos con el equipo esta temporada.

Informe: Prensa Villa San Martín