Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2020

Villa S. Martín

“El desafío es el doble, la vara está altísima”

Norberto Franco, preparador físico de Villa San Martín, se refirió a la pretemporada que está realizando el club chaqueño, objetivos y tipo de trabajos que se llevan adelante con el plantel tricolor.

Villa San Martín fue uno de los mejores equipos que tuvo la Conferencia Norte en la última temporada de la Liga Argentina. Su localía invicta y muy buenos resultados fuera de casa han sido algunos de los factores de un equipo muy compacto, de rendimiento más que convincente.

En el marco de una mini pretemporada que Villa San Martín inició, el preparador físico del equipo profesional Norberto “Beto” Franco, analizó este comienzo de los trabajos y los desafíos a corto plazo que se establecieron. “Un inicio particular, muy poco frecuente, con un turno simple, trabajos de evaluación y viendo cómo están los jugadores. Vamos a trabajar seis semanas, hasta el 20 de diciembre, queriendo dedicarnos en un 80% a los trabajos de fuerza”.

Con la incorporación de Martín Cabrera y Matías Núñez, en lo que resulta prácticamente el mismo grupo de jugadores de la última temporada, permiten confiar y soñar con que Villa San Martín pueda repetir la misma performance que en la 2019/20.

Franco destacó esto último y a su vez hizo hincapié en el trabajo en las formativas del club. “Hay muchos chicos del club, mantener la identidad chaqueña es muy importante como Franco y Favio Vieta, y Sebastián Picton, como así también con jugadores del club como Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios; tenemos incorporaciones muy buenas”.

En cuanto a los objetivos en esta mini pretemporada, el preparador físico de Villa San Martín fue muy claro. “Nos pusimos dos objetivos. Uno es mantener la masa muscular y el otro es el trabajo de fuerza”. Y en cuanto a lo deportivo y resultados, detalló: “El desafío es el doble, la vara está altísima pero no nos tiene que jugar en contra; estamos contentos, con ganas, con entusiasmo y con toda la ilusión de seguir por este camino”.

Informe: Prensa Villa San Martín