Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 21 de February de 2021

Echagüe · Villa S. Martín

Villa San Martín festejó sobre Echagüe

El Tricolor derrotó por 96-76 a Echagüe de Paraná y consiguió su primera victoria en la temporada. Picton, con 20 puntos y 6 rebotes, fue la figura del encuentro.

Villa San Martín 96 - Echagüe 76

Villa San Martín logró su primera victoria de la temporada este domingo luego de imponerse por 96-76 a Echagüe de Paraná. En un duelo cambiante en un principio pero donde en el complemento mostró superioridad chaqueña, el Tricolor dio un importante paso en la Liga Argentina.

Los de Gastón Castro arrancaron ganando el primer parcial por 23 a 15, con intensidad y buena defensa. Sin embargo, la respuesta de Echagüe llegó en el siguiente periodo, con intensidad ofensiva y generando espacios para irse al descanso con el resultado de 42-41, favorable aún para los chaqueños.

La historia cambió nuevamente en el tercer periodo. Los de Resistencia imprimieron nuevamente un parcial bárbaro desde la defensa, con una carrera de 30 a 16 para tomar distancias de 72-57, comenzando a definir la historia. No hubo modificaciones en el último periodo, Villa estiró la brecha y cerró cómodo una victoria por veinte unidades.

Sebastián Picton con 20 puntos (3/4 en triples) más 6 rebotes fue uno de los grandes protagonistas del partido. Muchos otros actores destacados en el Tricolor: Favio Vieta (13 puntos y 6 rebotes), Martín Cabrera (12 tantos y 6 asistencias), Lisandro Fernández (15 puntos) y Santiago Pérez (13 tantos y 6 rebotes).

En Echagüe, lo mejor pasó por Lisandro Ruiz Moreno, que firmó una labor con 22 puntos y 5 asistencias. Además, Facundo Carulla encestó 11 unidades y bajó 6 rebotes.