Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de April de 2021

Independiente · Villa S. Martín

Duelo de extremos en Paraná en el único juego del martes

Independiente-Villa San Martín será el juego que animará la jornada del martes, desde las 11 horas en el Luis Butta de la capital entrerriana. El escolta del Norte enfrenta a uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la tabla. Seguilo en exclusiva por basquetpass.tv.

INDEPENDIENTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 13 de abril

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo - Ezequiel Macías - Franco Anselmo

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Independiente llega al duelo de este martes luego de haber sumado una importante victoria el pasado domingo ante Sportivo América por 77-66. Venía de cuatro derrotas consecutivas, una en el cierre de la pasada burbuja ante Central de Ceres, y las tres restantes en este paso por Paraná contra Echagüe, Unión y Colón. La victoria ante los rosarinos le permitió salir del último lugar del Norte, aunque sigue con el mismo récord que Riachuelo (2-11).

Villa San Martín en tanto vive la otra realidad. Es cierto que viene de perder ante Echagüe el pasado domingo y eso impidió prolongar su excelente racha ganadora que llegó a ser de 6 al hilo, sin embargo su actualidad es rica por donde se la mire, ganó 9 sobre 13 posibles y es el único escolta del líder Unión. Necesita de todas formas regresar al triunfo para no perderle pisada a la cima, el gran objetivo que tiene.

El dato: Duelo de extremos, que más allá por su actual ubicación también distan en cuanto a estilos. Villa San Martín es el 5° equipo que más puntos convierte por partido con 82,2 de media, a 6,9 de diferencia del que más encesta (Depo Viedma con 89,1). Independiente por su parte es el segundo equipo que menos puntos anota con 69,8 unidades, por encima únicamente de Estudiantes de Olavarría (68,1).

Villa San Martín lidera también en rebotes con 40,4 tableros, siendo el segundo registro más alto de esta temporada (30,2 en defensa y 10,2 en ataque). Por su parte, Independiente posee un balance de 33,8 cristales (25,8 defensivos y 7,9 ofensivos).

El dominio del Tricolor en cuanto al juego interior es por demás importante. Y si bien la siguiente estadística no resume sólo esto, sí existe una diferencia en cuanto a puntos en la zona pintada, donde Villa San Martín es el equipo que más tantos consigue por dicha vía (40,8) mientras que Inde es el que menos convierte (23,8).

Parte médico: Tanto Independiente como Villa San Martín no reportaron lesionados para el juego de este martes.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.