Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 26 de May de 2021

· Villa S. Martín

Villa San Martín se refuerza: llega el brasileño Guilherme Teichmann

El Tricolor concretó la incorporación del ala pivote carioca, en reemplazo de Franco Barroso.

En las últimas horas, Villa San Martín, uno de los principales animadores de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet movió las fichas y arregló condiciones para la llegada del brasilero Guilherme Teichmann, en reemplazo de Franco Barroso.

La flamante incorporación del Tricolor de Resistencia es oriundo de Concórdia (Brasil), mide 2.04 metros, tiene 37 años y se desempeña en la posición de ala pivote. Su último club donde jugó fue el Pinheiros de aquel país vecino, en la NBB.

En su reciente participación, el interno promedió 6.5 puntos, 8.8 rebotes, 3.6 asistencias y 16.4 de valoración en 27 partidos disputados. Además en su trayectoria ostenta pasos por Flamengo, Franca, Corinthians y Minas Tennis Club. En total, en su labor en la máxima categoría de Brasil completó 398 juegos, con 7.7 puntos de media y 5.9 recobres.

En cuanto a los títulos obtenidos, Guilherme Teichmann fue campeón con la selección de Brasil de los Juegos Panamericanos en 2007, y en el 2008 fue convocado al Sudamericano. Vale remarcar que este jugador es líder en tapas, volcadas y rebotes en la Novo Basquete Brasil.

Por su parte, Barroso finalizó su tránsito por Villa San Martín con un aporte de 3.7 puntos, 4.6 rebotes y 16 minutos.

Informe: Prensa Villa San Martín.