Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 14 de June de 2021

· Barrio Parque · Villa S. Martín

Se cortó para Barrio Parque: no pudo estirar su racha y perdió con Villa San Martín

El elenco cordobés cedió 77-72 ante el Tricolor de Resistencia, en la burbuja de San Francisco, y frenó su envión de cinco alegrías en fila. Los chaqueños subieron al segundo puesto de la Conferencia Norte.

BARRIO PARQUE 72 - VILLA SAN MARTÍN 77

Villa San Martín encontró las herramientas para romper los dos resbalones en fila que arrastraba y pudo doblegar a un rival que aterrizaba envuelto en un estado anímico en alza. Así, los chaqueños engordaron su registro a 16-7 y escalaron al segundo puesto de la tabla, merced a la derrota de Echagüe en Salta.

Lautaro Rivata con 15 puntos fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Martín Cabrera con 17 tantos se destacó en el goleo de Villa San Martín.

Después de un mal arranque, donde perdía el primer cuarto por 16 puntos de diferencia y en el comienzo del segundo parcial el conjunto chaqueño sacaba la máxima distancia (29-10), Barrio Parque se reacomodó, mejoró su trabajo defensivo y de la mano de Ferreyra comenzó a descontar en el marcador.

El tercer cuarto fue de lo mejor que hizo Parque en el partido, con buena efectividad desde afuera, manteniendo el trabajo defensivo, con lo cual pudo cerrar esa etapa apenas un punto abajo, con un triple de Jure cuando culminaba la cuenta regresiva.

En el último capítulo, los dos elencos salieron decididos a quedarse con el triunfo y si bien de arranque Villa San Martín se mostró más contundente, el equipo cordobés siguió dando pelea y con triple de Rupcic, promediando ese cuarto se puso arriba 67-66.

No tuvo continuidad ni contundencia Parque para escaparse, el buen trabajo del conjunto del Chaco en el recupero de rebotes y algunas decisiones apuradas sobre el cierre lo dejaron al Verde sin la victoria, pero con mejor diferencia de puntos que su rival de cara a la clasificación final. En el anterior choque, los cordobeses ganaron por 6 puntos de diferencia y ahora cayó por 5, por lo que en caso de igualdad en la posición, Parque estará con ventaja deportiva.

Con este resultado, Barrio Parque suma 15 victorias y 8 derrotas a lo largo del certamen y mañana deberá enfrentar a la hora 16:30 a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Síntesis:
Barrio Parque 72: Luciano Guerra (8), Agustín Jure (10), Bernardo Ossela (3), Andrés Landoni (12) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (2), Santiago Ferreyra (7), Lucio Reinaudi (s/c), Enzo Rupcic (3) y Lautaro Rivata (15). DT. Elian Villafañe.
Villa San Martín 77: Martín Cabrera (17), Fabio Vietta Stechina (15), Sebastián Picton (11), Lisandro Fernández (9) y Davon Waters Anton (10), (FI); Francisco Alasia (s/c), Gonzalo Romero (6) y Guilherme Frantz Teichmann (9). DT: Carlos Castro.
Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena y Adrés Cassina.
Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Prensa San Isidro.