Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 17 de Junio de 2021

· Ameghino · Villa S. Martín

En un duelo de pesos pesados, Villa San Martín maniató a Ameghino


Por la tercera fecha de la burbuja de San Francisco, el Tricolor derrotó 68-59 al León. El máximo anotador en el elenco chaqueño fue Favio Vieta con 18 puntos.

Ameghino 59 - Ameghino 68

El conjunto de Resistencia impuso condiciones en un pleito de alto riesgo, en el que los dos contendientes se pugnaban el segundo puesto de la tabla de la Conferencia Norte. El Tricolor engordó su marca a 17-8 y quedó con las posibilidades matemáticas de recuperar la punta, que hoy ostenta Echagüe (18-8).


El cotejo se iniciaba muy parejo, donde ambos equipos no podían imponer su juego; es más, todo lo contrario, ya que ambos se estudiaban en todo momento y no arriesgaban de ninguna manera (11-11). Los minutos pasaban y los cordobeses encontraban algunas respuestas en la zona pintada mediante el goleo de Gastón Essengue, dándole una pequeña diferencia a favor de su equipo (17-14). 
De igual manera, el trámite rápidamente volvía a equilibrarse al punto de finalizar en igualdad 19-19.



En el segundo cuarto, Villa San Martín arrancaba mejor con la dupla Martín Cabrera y Guilherme Teichmann, este último trabajaba muy bien en la zona pintada y por primera vez en las acciones había un dominador (30-26). Siempre bajo la tónica de una paridad, los chaqueños se retiraron al descanso largo con una mínima ventaja de 35-32.



En el tercer segmento, el Tricolor arrancaba muy bien, con un Favio Vieta determinante y efectivo (44-37). En ese buen momento de los chaqueños, también se destacaba la performance del cordobés Martín Cabrera, por lo que Villa San Martín estaba muy cómodo.
 Con el correr de los minutos, el Tricolor jugaba mejor, era seguro en defensa y productivo en ataque, por lo que eso se traducía en el tanteador. Así, el capítulo se clausuró con una renta 55-43.



En el último acto, Ameghino, a través de la jerarquía de Gastón Essengue, achicó -a diferencia (55-50). Era otro partido, pero Villa San Martín con Vieta a la cabeza podía estar en ventaja y eso era importante teniendo en cuenta que faltaba poco para el cierre del partido. Los minutos corrían y los cordobeses buscaban de todas maneras emparejar el pleito; pero por suerte para los conducidos por Gastón Castro entendían como jugar y mostraban claramente los argumentos de Villa San Martín para ser uno de los principales animadores de esta temporada.
 En el epílogo, el elenco chaqueño exhibía su potencial y jerarquía para derrotar a un muy buen plantel como lo es Ameghino de Villa María por 68-59.

SÍNTESIS:

AMEGHINO (59): Valinotti J 5; Torresi J 7; Fraga L 6; Abeiro J 6; Essengue G 12; Mencia Y 13; Giacone B 6; Beigier M 4.
ENTRENADOR: Pablo Castro.
ASISTENTE: Facundo Murias.


VILLA SAN MARTÍN (68): Vieta F 18; Cabrera M 13; Picton S 13; Waters A 12; Alasia F 4; Romero G 2; Teichmann G 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ASISTENTE: Ariel Brollo.


ÁRBITROS: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Andrés Barbarini.


ESTADIO: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).
Informe: Prensa Villa San Martín.
Fotos: Prensa San Isidro.