Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 29 de June de 2021

· San Isidro (SF) · Villa S. Martín

San Isidro consiguió un imperioso triunfo para su anhelo de playoffs

Los Halcones Rojos sorprendieron y festejaron a domicilio frente a Villa San Martín por 82-71. El goleador del partido fue Federico Zezular con 22 puntos.

San Isidro se presentó en Resistencia sin mañana, con la urgencia de ganar o ganar para mantener viva su ilusión de acceder a postemporada y logró una vital victoria para engordar su récord a 11-14. Por su parte, los chaqueños dejaron pasar una chance para pelear por el número uno y quedaron con una marca 17-10.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que no arriesgaron en los primeros minutos. Con el transcurso de las acciones, el trámite se inclinó para el Tricolor, quien en primer lugar ajustó la defensa y más la aparición de Martín Cabrera y Sebastián Picton revirtieron la balanza a favor de su equipo (19-21). Cerró el primer cuarto con un elenco chaqueño que jugó mejor que los cordobeses en la mayoría de este período (24-19).

En el segundo capítulo, la dinámica continuó muy pareja, aunque Villa San Martín por momentos corrió bien la cancha y de la mano de Martín Cabrera y Sebastián Picton el score le era favorable. Sin embargo, las reacciones más que positivas del Tricolor fueron apagándose nuevamente y allí San Isidro aprovechó y volvió a equilibrar el tanteador (33-36). El segmento nuevamente en líneas generales fue muy equilibrado, pero el dueño de casa logró cerrarlo por 39-34.

Tras las charlas en vestuarios, San Isidro se acomodó en el partido y tanteador y eso se notó al acercarse 46-45. Lo bueno para el Tricolor era que a pesar del atropello cordobés, siempre encontró un jugador clave (53-51). En este sentido, Gonzalo Romero era lo más claro por los chaqueños y Juan Cruz Oberto por los cordobeses, que sin dudas dejaron un partido abierto y para cualquiera. Tercer cuarto para el Tricolor por 56-52.

En el último capítulo, los Halcones Rojos tuvieron en Oberto y Zezular las principales vías de gol y tomaron el dominio 68-62. Pero por supuesto nada estuvo definido, ya que Villa San Martín con Vieta y Picton volvió a achicar la renta a 73-69. A falta de un minuto, San Isidro ejecutó con mayor solvencia y jugó mejor que el Tricolor. Llegó el final y los cordobeses vencieron sin objeción a Villa San Martín por 82-71.

SÍNTESIS:
SAN ISIDRO (82): Solari N 3; Vergara A 4; Oberto J 16; Zezular F 22; Assum S 6; Aliende G 18; Gómez Quinteros L 5. ENTRENADOR: Sebastián Torre.

VILLA SAN MARTÍN (71): Vieta F16; Cabrera M 14; Pérez S 5; Lisandro Fernández L 2; Romero G 5; Picton S 9; Teichmann G 4; Waters A 16.ENTRENADOR: Gastón Castro.
ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo e Ivan Huck.
ESTADIO: Club Villa San Martín (Resistencia - Chaco).
INFORME: Prensa Villa San Martín.