Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 04 de July de 2021

· Echagüe · Independiente · Union · Villa S. Martín

Se define el puntero de la Norte

El domingo entregará un duelo imperdible, donde Echagüe y Unión disputarán el liderazgo de la conferencia en un choque directo. El que resulte ganador se asegurará el uno de la Fase Regular. Además, Villa San Martín cierra su calendario, con chances de pelear por el dos.

ECHAGÜE - UNIÓN (SF)

Día: Domingo 3 de julio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Ezequiel Macías y Edgardo Corradini.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

El mítico estadio Luis Butta cobijará un duelo impresionante, una verdadera batalla por un objetivo enorme y codiciado por todo el ambiente. Las vicisitudes del calendario, y el andar de ambos contendientes, generaron un choque directo por alzarse con el número uno definitivo de la Conferencia Norte.

Echagüe transitó por varias semanas con este privilegio de posarse en la cúspide, hoy marcha en el segundo escalón con un récord 18-9 (66.7%) y volverá a las pistas tras su pase por la burbuja de Salta, en la que cedió dos juegos (Riachuelo y Salta Basket) y festejó en una ocasión (Estudiantes).

El Tatengue también volverá a la acción luego de la sede organizada en el Delmi, pero con otro semblante, en pleno envión positivo. En la capital salteña se impuso en sus tres presentaciones (Estudiantes, Salta y Riachuelo) y acumula cuatro alegrías en fila. De hecho, en sus últimos diez compromisos, Unión acarició las mieles del triunfo en siete. Así ocupa la punta de la tabla con un registro 18-8 (69.2%).

A raíz que ningún otro elenco puede llegar a la victoria número 19, tanto el Negro como el Tatengue disponen en sus manos de la posibilidad de confirmar el definitivo liderazgo. Además, en caso que se imponga Echagüe y cierre 19-9 y luego los santafesinos ganen su último pleito para coincidir 19-9, los de Paraná ya derrotaron al Tatengue (89-79), el 20 de abril, entonces tendrían en su poder del desempate.

VILLA SAN MARTÍN - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Domingo 3 de julio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Alberto Ponzo e Iván Huck.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

El Tricolor de Resistencia culminará su calendario de Fase Regular con un cotejo en su estadio y con el deseo de engordar su muy buen registro de 17-10 (63%), que hoy lo ubica en el cuarto puesto de la Conferencia Norte.

Villa San Martín procurará por obtener un triunfo y aguardar las combinaciones de resultados para determinar si puede culminar hasta segundo. En caso que iguale la marca 18-10 con Echagüe se asegurará el segundo lugar, y si se produce un triple empate con Ameghino y el Negro de Paraná también resultará beneficiado por los resultados entre sí.

A raíz de todos estos análisis, los chaqueños necesitan imponerse hoy ante Independiente y que Echagüe ceda frente a Unión para terminar como escolta. En cuanto a su actualidad, el Tricolor arrastra dos resbalones al hilo, con su derrota 87-53 ante San Isidro, en la burbuja de Salta, y la caída en su casa contra el mismo rival, que se produjo el martes por 82-71.

Por su parte, Independiente saltará a la arena chaqueña para terminar su calendario y culminar la temporada. Por el momento, los santiagueños navegan por el último puesto con un registro exiguo de 8-19 (29.6%).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.