Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de July de 2021

· Union · Villa S. Martín

Segundo punto de la Final del Norte

Unión saltará al parquet con la chance concreta de abrochar su pasaje a la gran definición de la Liga Argentina. Villa San Martín necesita una victoria para estirar al tercer round. Transmite BasquetPass.

VILLA SAN MARTÍN - UNIÓN (SF)

Día: Jueves 22 de julio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Leonardo Mendoza y Orlando Leyton.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Todos los pronósticos se cumplieron, esas sensaciones previas de un cotejo reñido y emocionante se transmutó en realidad en el primer punto de esta serie de Final de la Conferencia Norte. Unión y Villa San Martín edificaron un partidazo, con cientos de condimentos y principalmente con un cierre extraordinario.

El Tatengue encontró las respuestas en el momento indicado, tras remar la gran mayoría del encuentro e ir en remolque, tras un dominio mayoritario del Tricolor en el tanteador. El elenco santafesino sufrió una pérdida dolorosa de Leo Lema tras un rebote defensivo que derivó en un doble de Vieta, con 58 segundos para el final, para el 82-80.

Desde ese punto aciago, Unión salió a flote motorizado en el desparpajo de Andrés Jaime, este joven categoría 2000, que metió 7 puntos en ese tramo, a lo que se le sumó un doble de Maxi Martín, para completar un parcial 9-0 en menos de un minuto para decretar la victoria 89-82.

Las frías estadísticas reflejan que Villa San Martín controló el tanteador en la inmensa mayoría del desarrollo del juego, pero la celebración quedó en manos de Unión, que dio el primer paso y dispone de un doble match point para sellar su pasaporte a la gran final de la temporada.

La estrella de la noche fue Andrés Jaime, que terminó con 16 puntos (2/4 en triples y 4/6 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos, para transformarse en la figura excluyente. Además hubo un gran trabajo de Maxi Martín con 16 unidades (4/9 de cancha), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

En el Tricolor de Resistencia sobresalió la labor de Franco Vieta con 23 tantos (3/6 en triples) y 4 recobres. Así como fue importante el aporte de Martín Cabrera con 15 puntos y 5 asistencias.

El elenco de Resistencia deberá optimizar las pérdidas y bajar ese número gigante de 21 pelotas cedidas, muy por arriba de su media en la temporada de 14.8. Además, los chaqueños desperdiciaron varias oportunidades en la línea de libres, en la que registraron un exiguo 51% (11/21). Otro de los aspectos que influyeron y que podría Villa San Martín mejorar se centra en el aporte del banco, ya que Unión disfrutó de una cifra relevante de 41 puntos de la banca, contra 19 del Tricolor (Teichman trajo 12).

No hay mañana para Villa San Martín, una frase remanida pero cierta. El conjunto chaqueño urge por un triunfo, ya se demostró que cuenta con los recursos para maniatar a los múltiples recursos de Unión. Por su parte, el Tatengue se encuentra en la puerta de acceso a la instancia más anhelada. Un duelo imperdible.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.