Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 23 de November de 2021

· Villa S. Martín

Santiago Pérez y el presente del Tricolor: “Hay que corregir detalles defensivos”

El alero de Villa San Martín analizó la temporada del elenco chaqueño que ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas.

Villa San Martín experimenta una optimización, con una cosecha de cinco victorias en sus últimas siete presentaciones, aunque ya no dispone de posibilidades de acceder al Súper 8, dado que Central de Ceres abrochó su clasificación (10-2).

A la espera de retornar la actividad el sábado ante Independiente, en su casa, el alero Santiago Pérez compartió sus sensaciones de esta temporada. El joven alero del Tricolor nuevamente vuelve a tener protagonismo en la Liga Argentina, defendiendo los colores del club que lo vio nacer.

El elenco chaqueño viene de dos giras por Santa Fe y Santiago del Estero justamente y una de sus fichas juveniles como Pérez analizó la performance del equipo en esta edición. “Esta temporada, ya después de dos burbujas, creo que está siendo muy buena, estamos teniendo un buen ritmo de juego y con mucha dinámica que es por ahí lo que necesitábamos un poco más”.

A la hora de identificar el rendimiento del equipo y las facetas a mejorar, Santiago sostuvo: “Creo que aspectos positivos que tenemos como equipo es que por momentos jugamos un muy buen básquet pasando mucho la pelota y con eso cerrar bien algunos partidos. Y lo que hay que corregir más que nada son los detalles tanto defensivos como ofensivos, ya sea en la defensa de las cortinas o el uno contra uno”.

Santiago también relató el rol que desempeña en el entramado colectivo: “Hoy mi función en el equipo es ser el tirador y estar bien ubicado siempre para anotar los tiros que me quedan; y defensivamente tener mucha intensidad y ayudar con los rebotes”.

Con respecto a su adaptación dentro de un equipo con jugadores de la categoría y experimentados, el alero fue muy claro y expresó: “Estoy bastante bien, al principio pensé que iba a costar un poco pero todo lo contrario, teniendo compañeros con tanta experiencia uno va aprendiendo en cada entrenamiento, en cada partido y eso es lo que se rescata”.

Y para concluir exteriorizó sus metas: “Los objetivos que me marqué fueron tratar de llegar lo más lejos con el club y dejar a Villa San Martín lo más arriba posible siempre y personalmente poder jugar más minutos y aprovechar las oportunidades que me da el entrenador”.

Informe: Prensa Villa San Martín.