Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2022

· Ameghino · Villa S. Martín

El León sufrió, pero festejó

Ameghino superó en un parejo encuentro a Villa San Martín por 85 a 84 y acumuló su quinto triunfo consecutivo.

De la mano de un inspirado Jeremías Frontera, autor de 24 puntos y decisivo en el apretado final, Ameghino sumó su quinto triunfo consecutivo al vencer a Villa San Martín por 85 a 84.

En 30 segundos de iniciado el juego, Abel Aristimuño metió cinco puntos (tripe incluido) para que el León se ponga rápidamente al frente. Pero los de Chaco no demoraron la respuesta, intensos y de contra dieron vuelta el marcador (6-7). De ahí en adelante, le costó al local encontrar los caminos al aro durante varios minutos, hasta que otra bomba del capitán lo devolvió al juego impidiendo que la visita se escape. Como viene sucediendo en los últimos juegos, Jeremías Frontera saltó desde el banco de suplentes para darle vértigo y puntos a los dirigidos por Pablo Castro. El juvenil metió dos triples al hilo que fueron fundamentales para que Villa San Martín no goce de una ventaja mayor al sonar la chicharra (23-29).

El escaso goleó de los primeros minutos del segundo cuarto evidenciaron la paridad entre ambos conjuntos. Los ataques fueron algo apurados y permitieron que las defensas se impongan permanentemente. Promediando el período, Ameghino pudo recuperar algunas pelotas que tradujo en puntos rápidos y se puso a uno (33-34), lo que generó el llamado de atención desde el banco visitante, con un pedido de tiempo muerto. Eso no fue suficiente, porque más allá de que las impresiones no cesaron en los dos bandos, en ese contexto el León supo encontrar algunos puntos que lo pusieron al frente. Restando menos de tres minutos el parcial era de 16 a 7. Villa San Martín logró, en los últimos instantes, recuperar la memoria y descontar, apoyados en el goleo de Henry, para decretar un 41-45 de cara al descanso largo.

Un triple de Emiliano Lezcano empujó a Ameghino nuevamente al frente en el marcador al iniciar el tercer período. Con esto, vinieron una serie de recuperos que elevaron la confianza de los locales y que se configuraron en un parcial de 11 a 3. Sin embargo, lejos de aflojar, la visita intensificó su defensa y consiguió frenar el envión de su rival, haciéndose cargo de un 2-7 que volvió a teñir de paridad el desarrollo del encuentro. El juvenil Bruno Caribaux, tal como sucedió en el último juego, pisó la cancha y sus conversiones fueron fundamentales: Clavó tres triples que permitieron a los de calle San Juan no sucumbir ante algunos buenos pasajes de Villa San Martín. El cierre del tercer cuarto fue ajustado desde todos los aspectos, redondeando un 67-69.

Pérdidas, malas decisiones ofensivas y muchas faltas, fueron el cóctel que hicieron que durante casi cuatro minutos el marcador apenas se moviera al iniciar el último período. Hasta ahí, el único beneficiado era el equipo de Chaco, que lograba mantenerse al frente mientras el cronómetro se iba agotando. Los dirigidos por Castro sufrieron la falta de efectividad y Frontera se convirtió en la principal (y casi única) arma ofensiva capaz de romper la defensa chaqueña. Con menos de un minuto por jugar, y dos puntos abajo (82-84) el base juvenil metió una gran defensa, robó y convirtió para igualar el encuentro. La visita no pudo anotar en su ataque y Frontera recibió una falta que lo mandó a la línea de libres: uno adentro y Ameghino al frente con 17 segundos. En la réplica, la posibilidad de ganar con un último lanzamiento quedó en manos de la visita, pero Ameghino desplegó una inmensa defensa que frustró varios intentos de Villa San Martín de arrebatarle la victoria.

El triunfo del León por 85 a 84 es el quinto consecutivo, que no hace más que confirmar el buen pasar del equipo. El equipo rojinegro aún tiene dos partidos más como local en los próximos días. El primero será mañana, desde las 21.30 hs. recibiendo a San Isidro de San Francisco. El otro, el próximo lunes, ante Deportivo Norte de Armstrong.

Informe y fotos: El Diario 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial