Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2022

· Villa S. Martín

Villa San Martín cumplió en casa y no dejó dudas

El Tricolor derrotó de local a Estudiantes de Tucumán por 85 a 63. En el elenco ganador, con goleo muy repartido, tuvo a Mike Henry como el máximo anotador con 17 puntos.

El juego inició con un Villa San Martín un poco mejor, o al menos más dinámico con un Sebastián Mignani y Santiago Ludueña como las principales opciones en ataque, combinando ambos velocidad y goleó (12-6), ante un elenco tucumano que apostó al juego interno de Pablo Walter. El cuarto trascurrió y los locales lo cerraron cómodos gracias a la aparición y efectividad del extranjero Mike Henry, quién cerró los primeros diez con un triple sobre la chicharra; 20 a 10 arriba los locales.

El segundo cuarto se presentó más parejo por momentos, pero desprolijo, donde a pesar de todo Villa San Martín con Santiago Ludueña desde la conducción y el juego interno de Treshaad Williams y Bruno Galassi marcaron las diferencias notorias que le permitió a los locales acomodarse en el score (28-24). Llegó el cierre del período con triunfo del Tricolor sobre Estudiantes de Tucumán por 42 a 19.
Sin embargo, lo destacable fue el regreso y debut de Favio Vieta en esta temporada, teniendo sus primeros minutos luego de una lesión que sufrió en la pretemporada.

Villa San Martín dominó el tercer cuarto de principio a fin, manejando todos los hilos del juego y con una importante efectividad liderada por Santiago Pérez, más la jerarquía de Sebastián Mignani y Santiago Ludueña (56-27); todo muy tranquilo en la noche del martes. El tercer cuarto fue para el elenco chaqueño por 64 a 35.

Y el último cuarto ya fue para los pibes de ambos elencos, donde todo ya estaba resuelto y solo había que esperar la chicharra final. El partido quedó para Villa San Martín sobre Estudiantes de Tucumán por 85 a 63. 

Ahora, el Tricolor chaqueño debe emprender una dura gira por tierras cordobesas para enfrentar el domingo 13 a Barrio Parque y el martes 15 a Independiente de Oliva.

Síntesis:

Villa San Martín (85): Fernández L 0; Mañanes R 1; Galassi B 16; Mignani S 9; Ludueña S 4; Pérez S 8; Henry M 17; Williams T 14; Galassi B 16; Vieta F 4; Pedemonte J 8; Dargoltz L 2; Picton L 2. DT: Gastón Castro.

Estudiantes (63): Orresta R 5; Muruaga J 9; Peralta D 12; Echevarría C 13; Walter P 3; Rodríguez G 3; Rodríguez J 7; Echevarría I 4; Torres J 7. DT: Gabriel Albornoz.

Árbitros: Sebastián Vasallo, Gonzalo Barbarini y Juan Camaño.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia - Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.