Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2022

· Independiente (O) · Villa S. Martín

Independiente (O) venció a Villa San Martín y es el único puntero de la Norte

Los de Oliva siguen en un gran momento. Derrotó a Villa San Martín por 91 a 74, como local, para seguir liderando la Conferencia Norte.

Una nueva y destacada victoria de los de Oliva, la número 14 en la fase regular en 15 partidos jugados. En esta oportunidad fue ante Villa San Martín a quien derrotó sin atenuantes por 91 a 74.

El local tuvo un gran arranque de partido siendo contundente en ataque, sobre todo por lo hecho por el experimentado Fernando Martina a quien no pudieron contener debajo del cristal. Giletto también fue ganando protagonismo en este pasaje y, como si fuera poco, con el correr de los minutos el local sumó una fuerte en defensa, la especialidad de la casa.
Por el lado de la visita, Pérez Douthat y Galassi, sumado a la conducción de Ludueña, produjeron un buen juego. Pero los cordobeses volvieron a ser protagonistas, esta vez de la mano de Pautasso y de las bombas de Marcucci, para cerrar el primer cuarto por 23-15.
 
 
El dominio hasta la mitad del segundo parcial siguió siendo del local, quien estiró la ventaja a 10. Los chaqueños tuvieron momentos de buen básquet, pero el local, a través de su intenso ataque, continuó liderando en el marcador. En este pasaje del juego, Martina siguió siendo incontenible en el uno contra uno.
Los de Oliva tuvieron un gran cierre de cuarto, sacando una importante ventaja gracias a un gran trabajo defensivo que dejó con bajo goleo a Villa San Martín. El primer tiempo terminó fue para Independiente por 48-26.

Otro destacado cuarto del equipo de Oliva, siendo superior a su rival y contundente en ataque, llegando a estar 29 puntos arriba (62-33). Independiente fue muy sólido y eficaz en su andar, imponiendo su sello. El equipo de González demostró porqué lidera la Conferencia Norte. El tercer período culminó 66 a 43.

En el inicio del último cuarto, todo continuó igual. Independiente mantuvo su juego colectivo, ordenado y eficaz, llegando a estirar la distancia a 20 puntos. Pero la visita reaccionó, especialmente con el orgullo de Vieta y Mignani, quienes encabezaron una remontada que no alcanzó.
El local rotó a sus jugadores y le dio minutos a todo el plantel. En esta parte del juego se produjo el debut de otro juvenil: Emanuel Beltramone, quien se sumó a Facundo Daghero y Francisco Peralta en conseguir minutos en el primer equipo.

Fue una contundente victoria de Independiente sobre Villa San Martín por 91-74 para seguir como único puntero de la Zona Norte.

Síntesis

Independiente (91): Fernando Martina 18 – Nicolás Marcucci 11 – Salvador Giletto 4 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 19 (FI) Alejandro Quigley 6 - José Bione 12 - Benjamin Herrera 4 – Benjamin Giorgetti 4 – Tomás Ramallo 1 – Emanuel Beltramone 3 – Lucio Reinadi.  DT. Martín González.

Villa San Martín (74): Sebastián Mignani 10 – Santiago Ludueña 5 – Santiago Pérez Douthat 13 – Michael Henry 12 – Treshaad Willians 7 (FI) Luciano Fernández 0 – Bruno Galassi 10 – Favio Vieta 14 – Jonatan Basualdo 3 – Rodrigo Mañanez – Lautaro Dargoltz – Lautaro Picton. DT. Carlos Castro. 

Árbitros: Micaela Prado – Ariel Mukdsi – Ezequiel Silva

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa Independiente (O)