Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 22 de Marzo de 2022

· Ciclista · Deportivo Norte · Echagüe · Estudiantes (T) · Independiente (O) · Libertad · Villa S. Martín · Weber Bahía

Cuatro grandes encuentros de Liga Argentina

Este martes continúa el calendario de la Fase Regular. Juegan Bahía Basket-Ciclista, Independiente (O)-Libertad, Villa San Martín- Echagüe y Deportivo Norte-Estudiantes (T). Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

BAHIA BASKET – CICLISTA

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para Ciclista. Se vieron las caras por última vez el 30 de enero, en Junín.

Rachas: Los dirigidos por Laura Cors se ubican últimos en el grupo Sur, con 7 partidos ganados y 15 derrotas, pero con tres partidos menos que Parque Sur.

En su última presentación, Ciclista no dejó dudas con su tremendo accionar para borrar de la cancha al escolta, Zárate (90-65). Con este triunfo el récord de los de Junín quedó en 14 triunfos y 9 derrotas. Hoy ocupa el séptimo puesto en la Conferencia Sur con 47 unidades.

El dato: En Bahía están todos a disposición, a excepción de la baja de Tiziano Prome, afectado al seleccionado nacional U18 y Tiago Drocezesky, quien estuvo descompuesto y evaluarán su evolución.

La visita afrontará este juego -y varios más- sin Manuel Lambrisca, su principal exponente, quien se lesionó el ligamento externo de una pierna y estará afuera al menos un mes, por lo que están buscando un reemplazo temporario.

El número: Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.9 puntos y 4.2 asistencias), Gabriel Novaes (14.3 puntos y 8.7 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.8 puntos y 4.7 rebotes)

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.9 puntos y 5.5 rebotes) y Valentín Duvanced (10.3 puntos y 6.1 rebotes).

INDEPENDIENTE (O) – LIBERTAD

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en una oportunidad, con triunfo para Independiente (O), como visitante, por 81 a 78, el pasado 20 de enero.

Rachas: Independiente (19-2) irá por la defensa de la punta. En su último juego, en un Gigante totalmente colmado y con clima de partido definitorio en las posiciones de la fase regular en la Norte, Independiente de Oliva se quedó con una resonante e importante victoria sobre San Isidro por 85 a 79.

Los Tigres (10-13), por su parte, intentarán repetir lo hecho a mediados de enero. Hace poco más de dos meses, los de Porta estuvieron a un tiro de dar el zarpazo en Súnchales, pero cayeron 81-78. Claro está que los Tigres sueñan con un mejor cierre para dar el batacazo y posicionarse como un rival a temer para los playoffs.

El dato: Independiente (O) solo perdió un partido en veintiún presentaciones y acumula un promedio de gol de 81.3. Además, le convierten un promedio de 69.3 unidades por juego.

Hoy está sexto en rebotes totales, promediando 40.4 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.0.

Los cordobeses registran un invicto de trece juegos como local.

Por su parte, a los de Porta se le vendrán cuatro partidos seguidos en Súnchales para cerrar la segunda rueda.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.5 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes) y Salvador Giletto (12.0 puntos).

Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.4 puntos y 4.8 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.3 puntos y 3.6 rebotes).

VILLA SAN MARTÍN – ECHAGÜE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: Ya se enfrentaron previamente en esta temporada en tres oportunidades con dos triunfos para los de Chaco y uno para los de Paraná. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 21 de diciembre, con victoria para Echagüe por 79-75.

Rachas: En la previa, Villa San Martín (récord 13-9) llega en óptimas condiciones, las cosas en los últimos juegos le fueron favorable y lo mejor es que por muchos lapsos se jugó bien, con varios puntos altos y lo mejor es que los resultados se ven.

En su última presentación, Echagüe cayó ante Ceres 94 a 82. Los de Paraná acumulan 21 derrotas y 3 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 34,5 unidades.

El dato: Villa San Martín es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

El conjunto chaqueño recupera a Favio Vieta, un jugador importante que de a poco va regresando tras estar unos meses fuera de las canchas por una lesión en una de sus rodillas.  

Echagüe está último en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con los mismos puntos que Jáchal, pero con un partido más.

Su último festejo data del 19 de enero, en casa, frente a Jáchal por 73 a 66.

El número: Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.9 puntos y 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (12.4 puntos y 4.4 asistencias) y Santiago Ludueña (10.5 puntos y 4.4 asistencias).

Los destacados de Echagüe son Rodrigo Riquelme (10.5 puntos y 4.0 rebotes), Matías Stival (10.1 puntos y 3.8 asistencias) y Lisandro Caraballo (9.4 puntos 7.3 rebotes).

DEPORTIVO NORTE – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Historial en la temporada: Se enfrentaron previamente en esta temporada con dos triunfos para Norte y uno para Estudiantes. El 23 de enero se vieron las caras por última vez, en Tucumán, con victoria para la visita por 73-68.

Rachas: Deportivo Norte llega a este juego con 9 triunfos y 13 derrotas, acumulando 41 puntos en todo el certamen. Al equipo santafecino le está costando la ruta, ya que en el inicio de la gira cayó ante Ceres por 86 a 75 y frente a Villa San Martín 89-75.

La fase regular va llegando a su fin y el equipo tucumano, aún con chances de playoff, buscará meterse en zona de clasificación directa a la siguiente etapa de la Liga Argentina. El equipo de Francis Ruiz acumula seis triunfos y 15 derrotas. Un total de 37,5 puntos que lo mantiene en la posición 12 en la tabla de la Conferencia Norte.

El dato: Debido a compromisos familiares, el pivote Pablo Walter no viajó con delegación que realiza la gira por Santa Fe y Paraná. El resto del plantel viajó y se encuentran en óptimas condiciones.

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.4 puntos y 7.0 rebotes), Octavio Sarmiento (12.7 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.7 puntos y 3.5 rebotes).

En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (16.2 puntos y 3.7 rebotes), Diego Peralta (11.2 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial