Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 27 de March de 2022

· Independiente · Villa S. Martín

Independiente le ganó a Villa San Martin

El elenco de Daverio se llevó el cruce ante Villa San Martín por 81-76 de local en Santiago del Estero. Vélez (22 puntos), Tambucci (15 más 11) y Fortunato Rolfi (13 y 11 asistencias) fueron los argumentos del triunfo.

Los primeros minutos del partido tuvieron a Villa San Martín como protagonista y con mucha intensidad sacó la primera diferencia. Pero luego respondió Inde con triples Tambucci y Silva. Promediando el primer cuarto, el local, gracias a una buena conducción de Rolfi, empezó a marcar diferencias, y sumado a las buenas defensas, cerró el cuarto con 6 de diferencia (22-16).

En el segundo período, el partido siguió siendo intenso. A pesar de los cambios, el equipo de Daverio manejó el juego. En tanto, por el lado del equipo chaqueño, lo más importante pasaba por Vieta. La defensa de Villa San Martín fue superada por un Independiente que tuvo puntos en todos sus hombres. Así el cerraba el primer tiempo arriba por 13 (48-35).

En el tercer cuarto arrancó mejor la visita que necesitaba achicar la diferencia y mejorar su defensa. Inde no conseguía buenas ofensivas y perdía balones gracias a la presión asfixiante del equipo de Castro. Igualmente, los de Santiago del Estero continuaron arriba en el tanteador por 59-53.

El local entró con todo al último cuarto. Rolfi manejó los tiempos e Independiente anotó un parcial de 9-0 para sacarle 15 puntos en los primeros 3 minutos.
Luego del tiempo muerto solicitado por Castro, la visita descontó y se puso a 7 de diferencia. El juego siguió de rachas hasta el final con libres errados de ambos lados, hasta que apareció Máximo Vélez con su mano segura de tres puntos, para convertirse en el máximo goleador del juego con 22 puntos. Fue triunfo para Independiente por 81 a 76.

Informe y fotos: Prensa Independiente de Santiago del Estero.