Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Viernes de cinco encuentros por Liga Argentina

Juegan Racing-Quilmes, Villa Mitre-Estudiantes (O), Villa San Martín-Independiente (O), Parque Sur-Pergamino y San Isidro-Barrio Parque, con cruces directos claves para ir empezando a definir realidades dentro de la tabla. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

RACING – QUILMES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en una oportunidad, en el Mar del Plata, con triunfo para el local por 79-67.

Rachas: Racing (récord 14-10), con un partido menos, está cuatro puntos por debajo del líder Viedma en la tabla de posiciones.

En el lado de enfrente estará el Cervecero (récord 10-15), que en su última presentación cayó ante Lanús por 74-73 y se alejó de su chance de alcanzar la Reclasificación y evitar el Play-In.

El dato: En su derrota ante Viedma del pasado sábado, la Academia de Chivilcoy perdió el gran récord que tenía en casa, donde había logrado 9 victorias en sus últimas 10 presentaciones.

El número: Los destacados estadísticos de Racing son Joaquín Gamazo (16.4 puntos y 11.9 rebotes), Erbel De Pietro (12.9 puntos) y Adriano Maretto (10.2 puntos y 3.7 asistencias).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.5 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.8 puntos) y Lucio Castellani (12.4 puntos y 6.8 rebotes).

VILLA MITRE – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada, con dos triunfos para El Bataraz y uno para Los Guerreros. El último choque fue el 19 de enero en Olavarría con victoria para los locales por 79 a 64.

Rachas: Villa Mitre (récord 15-10) llega en racha luego de cuatro triunfos consecutivos. Para el tricolor será el último partido como local de la fase regular (le restan tres en total) y el quinto consecutivo en el José Martínez, donde ganó los cuatro: 93-89 a Lanús, 82-58 a Rocamora, 73-67 a Parque Sur y a Ciclista 91-82.

Luego de sus dos caídas en fila en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 81-76 ante Lanús y 78-69 frente a Bahía Basket, Estudiantes (récord 16-9) volvió a presentarse este jueves en condición de visitante en una minigira de dos partidos en Bahía Blanca. En su primer juego, cayó ante Bahía Basket por 84-65 en el Dow Center.

El dato: Pese a sus últimas derrotas el conjunto que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli, en el marco de la Conferencia Sur, sigue con chances de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final, ya que suma 51 puntos en 25 partidos, con récord de 16 victorias y 9 reveses.

No estará presente el alero Matías Aristu, quien padece un desgarro.

El número: Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.6 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.4 puntos y 6.7 rebotes) y Javier Bollo (12.7 puntos y 7.8 rebotes).

En tanto, en el Bataraz los destacados son Martín Cabrera (20.5 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.5 rebotes) y Matías Aristu (11.3 puntos y 8.0 rebotes).

VILLA SAN MARTÍN – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el pasado 15 de febrero marzo, en Córdoba, con triunfo para el local por 91-74.

Rachas: Para este juego, los chaqueños llegan en óptimas condiciones, luego de tener una gira por tierras santafesinas ante Central de Ceres (Santa Fe) con una victoria y una caída ante Independiente de Santiago del Estero. Todas las expectativas y nuevamente se espera el acompañamiento del pueblo Tricolor.

Villa San Martín llega a este juego ante el puntero cordobés Independiente con un promedio de 15 juegos ganados y 10 derrotas, que hacen un total de 50.0 puntos.

Independiente, por su parte, viene de caer como local ante Barrio Parque. De esta manera, los de Oliva perdieron el récord de 3 fechas sin perder. Igualmente continúa como líder con 21 triunfos y tres derrotas, sumando 58 unidades a lo largo del campeonato.

El dato: Independiente (O) solo perdió tres partidos en veinticuatro presentaciones y acumula un promedio de gol de 81.3. Además, le convierten un promedio de 69.3 unidades por juego.

Hoy está sexto en rebotes totales, promediando 40.4 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.0.

Villa San Martín es el quinto mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 26.5 puntos por partido.

El número: Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.6 puntos y 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (11.8 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.0 puntos y 4.6 asistencias).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.4 puntos) y Lucio Reinaudi (12.1 puntos y 4.2 rebotes).

PARQUE SUR – PERGAMINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Parque Sur y Pergamino se enfrentaron en 3 oportunidades en esta temporada, con 2 triunfos para los de Concepción del Uruguay y uno para Perga. La última vez que se vieron las caras fue el 13 de febrero.

Rachas: Parque Sur perdió ante Del Progreso y sumó su decimoséptima derrota consecutiva. Con este resultado ocupa el último lugar de la tabla.

Enfrente estará Pergamino que viene con un registro de catorce victorias y once derrotas.

Dato: Los de Concepción del Uruguay ganaron su último juego el 25 de enero ante Viedma, en casa, por 92-64. Tiene la urgencia de sumar triunfos para salir del fondo de la tabla.

Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

El número: Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling (13.3 puntos, 6.4 rebotes y 3.7 asistencias), Guillermo Romero (11.8 puntos y 9.6 rebotes) y Juan Boffelli (9.6 puntos).

Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (17.1 puntos y 3.5 rebotes), Andrés Mariani (15.2 puntos y 4.9 rebotes) y Khalil Fuller (9.7 puntos y 7.3 rebotes).

SAN ISIDRO – BARRIO PARQUE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 6 de marzo, enel teatro del parque, Córdoba, Río Negro, con triunfo para el local por 77-63.

Rachas: Luego de la victoria del pasado viernes en Oliva, frente al puntero Independiente en condición de visitante, el plantel de Parque regresó el lunes por la mañana a los trabajos, los que se extendieron de manera continua hasta ayer jueves, con todo el plantel a disposición del técnico Gustavo Peirone.

Barrio Parque llega a este juego con 20 triunfos (8 de ellos de manera consecutiva en los últimos juegos) y 6 derrotas, en 26 partidos, acumulando 58 puntos en todo el certamen.

Por su parte San Isidro, que también ganó de visitante el pasado viernes a Jáchal de San Juan 106 a 88, suma 20 victorias y 5 caídas, totalizando 56,5 unidades a lo largo del campeonato.

El dato: Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Tomás Ligorria y Santiago Ludueña son los jugadores que han vestido las dos camisetas.

En tanto Andrés Landoni y Pablo Moya por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto en San Isidro serán los tres protagonistas del juego de hoy que también estuvieron en los dos clubes.