Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 08 de January de 2023

· Echagüe · Villa S. Martín

Echagüe comenzó el año con el pie derecho

Le ganó a Villa San Martín de local por 73 a 69. Los goleadores del partido fueron Bautista Fernández con 16 puntos, para el local, y de la visita Gonzalo Guevara con 17 unidades. El próximo partido del Negro de Paraná será el 12 de enero con Deportivo Norte de Armstrong en calidad de visitante.

El recinto Luis Butta fue sede del primer partido del Atlético Echagüe Club en este 2023, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, por la Conferencia Norte. El equipo entrerriano recibió a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, con gran marco de público. 

Los 10 minutos iniciales los equipos estuvieron parejos, con gran movimiento que por momentos permitió un goleo desde la zona de tres unidades. El segundo a segundo fue clave para un fuerte envión anímico para cualquiera de los dos teams. Aunque el local sostuvo su juego y logró irse al descanso breve con el primer tiempo en sus manos (20-17). Tras los dos minutos de banco.

Post entretiempo, Villa San Martín regresó a la cancha con varias indicaciones técnicas por parte de Gastón Castro. Esto hizo que retomaran su goleo, lo que generó confianza entre los jugadores para dar batalla en el partido. El local no se quedó atrás buscando seguir adelante en el marcador, algo que poco a poco y con paciencia consiguió, aunque por la mínima diferencia (52-51).

Para cerrar el partido, Echagüe buscó salir del lugar incómodo de ganar por la mínima. La visita, por su parte se mantuvo firme para irse con una victoria en ruta, de manera que momentáneamente pasaba al frente. Ante esta suerte de amenaza, los locales se reorganizaron rápido y lograron comenzar el año con el pie derecho. Los goleadores del partido fueron Bautista Fernández con 16 puntos, para el local, y de la visita Gonzalo Guevara con 17 unidades. El próximo partido del Negro de Paraná será el 12 de enero con Deportivo Norte de Armstrong en calidad de visitante.

Los árbitros del encuentro fueron Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y Franco Buscaglia.

Parciales: 20-17 // 43-34 // 52-51 // 73-69

Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club.