Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2023

Barrio Parque · Villa S. Martín

Barrio Parque le ganó como local a Villa San Martín

En su vigésima tercera presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Villa San Martín, de Resistencia Chaco por 96 a 91.

Nahuel Buchaillot con  16 puntos (6 simples y 5 dobles) fue el goleador del conjunto local, mientras que Jeremías Frontera con 21 tantos (1/10/0) fue el máximo anotador de Villa San Marín y del juego. El parrido tuvo parciales de 19-19; 35-42 (16-23); 66-60 (31-18) y el final 96-91 (30-31).

Con este resultado Parque suma 42 unidades, producto de 19 triunfos y 4 derrotas, continuando como tercero en la zona. Con un gran tercer cuarto Parque logró dar vuelta la historia y volvió a festejar como local.

Un comienzo equilibrado, con efectividad de uno y otro lado, donde la visita sacó un leve ventaja en el comienzo, que Parque supo emparejar con acertados el tiros externos. El segundo cuarto comenzó con la misma paridad que en el anterior, pero con una defensa más dura por parte de Parque, que sobre el final la visita pudo superar y sacar una leve ventaja.

En el reinicio del encuentro Parque reaccionó de la mano de la mano de Rivata, Pedano y el goleo de Buchaillot, con lo cual pasó al frente a falta de 3:44 para el final de ese tramo del juego. En el último capítulo del partido ambos equipos se preocuparon más por la ofensiva que por la defensa, con lo cual cerraron un parcial 30-31.

Parque sin Buchaillot en la conducción, ya que se tuvo que ir por una falta antideportiva y una técnica, encontró variantes ofensivas para mantenerse arriba y quedarse con otro juego importante para seguir luchado arriba. En la próxima presentación Barrio Parque visitará a Libertad, en Sunchales, el viernes 19 de febrero.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque