Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 13 de March de 2023

Villa S. Martín

Filippa: “Somos un equipo que corre y con gol en todas las manos”

El pivote de Villa San Martín analizó lo que viene siendo la temporada del equipo y a su vez palpita los playoffs que se aproximan. Este miércoles, el elenco chaqueño recibe a Rivadavia de Mendoza.

En el marco de la temporada 22/ 23 de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín viene de obtener dos victorias muy importantes en casa y este miércoles recibe a Rivadavia de Mendoza buscando continuar por la senda del triunfo en casa. En este marco, uno de los jugadores del elenco chaqueño es Francisco Filippa, jugador experimentado y de talla con un rol fundamental en la zona pintada, quien analizó el rendimiento del equipo a lo largo de la competencia, con claridad y sinceridad.

“La temporada viene siendo un tanto irregular, de local no fuimos consistente y nuestro mejor básquet lo hicimos de visitante”, remarcando a su vez que esto “es normal siendo un equipo nuevo que tuvo muchos cambios durante la temporada, lo mas importante ahora es llegar de la mejor forma a los playoffs”.

“Mi función es de generador de juego, soy el que hace el trabajo que no se ve, dejar a compañeros solos para tirar, ajustar defensas y correr la cancha”, precisó el pivote de 27 años y 2, 01 metros de altura, Francisco Filippa.

Actualmente, Villa San Martín se encuentra en la septima posición en la conferencia Norte, teniendo un promedio de 14 victorias y 14 derrotas, alcanzando 42 puntos en total. “Somos un equipo que corre mucho la cancha y hay gol en todas las manos, también por eso no dependemos de un jugador para ganar”, dejando en claro también: “pero lo que debemos pulir es nuestra toma de decisiones en el ataque rápido, nuestra defensa en la transición y el 5 vs. 5”.

“Personalmente el objetivo mío para el equipo siempre es ser campeón, creo que tenemos material para lograrlo, pero también hay que ser coherente e ir paso por paso; primero tenemos que tener una buena posición en playoffs y de ahí empieza otro torneo”, finalizó Francisco Flippa.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín de Resistencia