Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 30 de March de 2023

Ameghino · Ameghino · Villa S. Martín

Ameghino cerró la fase regular con una victoria sobre Villa San Martín

El León rotó en los momentos justos, sacando un partido que se le había puesto duro desde el comienzo. Superó a Villa San Martín por 90 a 75 con una gran actuación de los juveniles en el segundo tiempo. Lucas Aragón sumó 19 puntos en el local. Los de Villa María ya tenían el segundo puesto asegurado.

Ameghino (27-5) ya clasificado en el segundo lugar de la Norte, superó a Villa San Martín (16-15) consolidando la localia en Villa María en una nueva victoria en la Liga Argentina, sacando 15 puntos de ventaja, en el 90 a 75 final.

La prueba del primer cuarto fue ir de menos a más. Le sirvió para regular cargas y rotar piezas que le dieron un juego que estuvo más basado en las defensas. Así fue el 20-16 de Ameghino ante los chaqueños en los 10 minutos iniciales de su despedida de la Fase Regular.

Llegó el primer tiempo muerto, solicitado ante la remontada de Villa San Martín, para quedar a uno (27-26) a falta de poco más 4 minutos. Hasta ese entonces, la situación había cambiado y la visita comenzó a generar problemas con su defensa, y a cerrar todos los caminos del local. El llamado de atención fortaleció el juego de Ameghino con cinco goleadores en el cuarto que finalizó 18-14, yendo al descanso arriba el local por 8 puntos (38-30) con un sprint 11-4.

El tercer segmento fue un cuarto ampliamente favorable a Villa San Martín que dio vuelta el juego, el tanteador y el humor del partido, hasta el entrenador local dio un giro completo y puso a los juveniles. Con los menores en cancha, en Ameghino fueron apareciendo los triples de Aragón y Beigier que lo dejaron arriba en el marcador por un punto. El tercer cuarto fue de la vista 19-26 (57-56) pero Ameghino detuvo la caída. Por eso Pablo Castro dejó en cancha a los juveniles que luego dieron el rédito en el final del mismo.

En tres minutos del último cuarto, Ameghino con los triples de Aragón (3), Barahona (1) y Beigier (1) volvió a poner el partido en su poder y sin mayores en cancha. Creció la intensidad defensiva con la efectividad además que trajeron los chicos.

El segmento final, Ameghino lo jugó con los pibes dejando un gran porcentaje de efectividad para cerrarlo 33-19 (90-75) y sumar el 14° triunfo al hilo en el Contigiani-Ameghino de cara a los primeros duelos de Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Ameghino ya estaba asegurado en el segundo puesto, por lo que ahora, deberá eseprar casi dos semanas a que se desarrollen el Play-In y la Reclasificación para conocer el rival de cuartos de final.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil