San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de January de 2022

Argentino · San Lorenzo

Con la casa en orden: triunfazo y recuperación de Argentino

El Turco volvió al Fortín de las Morochas y brilló con exhibición fantástica ante San Lorenzo. Le ganó por un claro 98-78, con Cooper (26 puntos) como máximo líder.

Argentino 98 - San Lorenzo 78

Los juninenses venían golpeados de sus últimas dos derrotas en condición de visitante ante Ciclista Olímpico y Quimsa. A su vez, hacía tres partidos que no lograba ganar en su cancha a pesar de su fuerte localía. El equipo de Boedo no contó con la presencia de su entrenador AlvaroCastiñeira en la gira por Mar del Plata y Junín tras haber dado positivo de covid-19. Esta ausencia se vio reflejada en su plantel, quien venía de perder frente a Peñarol en la costa atlántica.

Los primeros minutos del partido correspondieron al conjunto del barrio de Las Morochas. Estuvo concentrado en sus ofensivas, con los aciertos desde la zona de tres puntos para Juan Cangelosi y Juan Ignacio Rodríguez Suppi. Por su parte, San Lorenzo no tomó buenas decisiones en ataque y la pagó caro. El primer período se lo llevó el Turco por 33-18.

Los comandados por Juan Manuel Varas siguieron con la misma eficacia desde los 6,75 metros. El encargado de alejar a su equipo en el marcador fue Jonatan Slider, quien se puso al equipo al hombro con decisiones acertadas. El cuervo, sin embargo, continuó complicándose en su ofensiva, con un bajo rendimiento de su goleador Matías Sandes. Los planteles se fueron al descanso largo, con el local arriba en el tanteador por 54-37.

Argentino, dueño total del tercer período del partido. Todos fueron aciertos, pero también desconcentraciones de su rival. San Lorenzo estuvo muy errático en sus ataques, aún con la comodidad en los tiros tomados. Una de las figuras de su equipo, Agustín Pérez Tapia, tuvo una noche para el olvido. El local aprovechó el mal momento de su rival y cerró el tercer cuarto con una cómoda diferencia por 77-52.

Los últimos diez minutos confirmaron el excelente partido que jugó Argentino en su casa, y la mala imagen que dejó el Cuervo dentro de la cancha. A los juninenses les salió todo y se llevaron el partido por una amplia diferencia en el marcador. Festejaron en el Fortín de Las Morochas, y volvieron a ganar de local. El resultado final fue 98-78.

Informe y fotos: Prensa Argentino.

Multimedia Relacionado