Calvi hizo su balance del 2024
Regatas Corrientes entró en receso por las fiestas y su entrenador aprovechó para analizar la primera parte de la Liga Nacional.
Tras la última gira, el Club de Regatas Corrientes regresó a casa y estuvo entrenando esta última semana a las órdenes de Fernando Calvi. Ahora el equipo ya entró en el receso por las fiestas y recién se reencontrará el próximo 3 de enero para retomar los trabajos de cara a la continuidad de la Liga Nacional.
En ese contexto, el coach regatense habló con la prensa e hizo un profundo análisis de lo que fue la primera parte de la temporada para el Remero, donde se alzó con un título en el Interligas y donde luego aún no pudo conseguir la regularidad esperada en la Liga.
En primer lugar, el DT referenció la diferencia entre los resultados como local y de visitante: “siento que estamos en deuda jugando de visitante. De local lo hemos hecho bien, el equipo muestra otra energía, otra dinámica que nos cuesta sostenerla en los partidos de visitante y el desafío es ponernos firme en ese aspecto para igualar esa energía y esa dinámica de cuando jugamos en casa”.
Regatas terminó el 2024 con un récord de siete victorias y seis derrotas, ubicado en la posición N°10 de la tabla. Sobre esa irregularidad, Calvi analizó: “es una Liga que cuesta ganar de visitante. No digo que no se gana, de hecho, nosotros también hemos ganado, pero es difícil. Son un montón de cosas que para mí no son excusas, pero si pasa reiteradamente en todos los equipos y con el paso de los años”.
“Por eso, nuestro desafío es dejar todo eso de lado, intentar jugar de la misma manera, la misma intensidad y la misma prestación individual, tanto de local como de visitantes. Yo digo siempre que los equipos serios no eligen partidos”, continuó en ese aspecto.
También se mostró disconforme y autocrítico respecto de lo que hubiera querido sobre los resultados y el juego del equipo: “me gustaría tener más o menos tres partidos más ganados. No es un tema tanto de posición de tabla, sino que la tabla que más miro es la de los partidos locales ganados y visitantes ganados y perdidos. En eso estamos más uno, el tema es que hemos jugado seis de local y siete de visitantes. Tenemos que intentar estar siempre con más cuatro o más cinco ganados”.
Sobre las expectativas para el 2025, contó: “queremos regularizar el tema de jugar de visitante, empezar ya con la suma de entrenamientos, no tanto retoque y movimiento de jugadores para no tener que volver a empezar, a meter jugadores dentro del sistema. Ya enfocarnos más en avanzar en cosas tácticas, en cuestiones defensivas y encontrar esta regularidad de la que estamos hablando”.
Por último, también habló del gran momento que atraviesa el equipo de la Liga de Desarrollo, quienes terminaron con un récord de 12 victorias y solo una derrota, ubicándose entre los primeros tres primeros de la tabla.
“Es un poco una consecuencia del trabajo, en este equipo la mayoría de los chicos vienen trabajando con nosotros hace 4 años, algunos un poco más, y hemos conseguido en Ignacio Ortega la pieza que nos acomodó a todo lo demás. Más la inclusión de Exequiel Lezcano, que es otro base que tiene una dinámica y una chipa diferente. Eso nos ha acomodado”, dijo respecto a las más recientes incorporaciones.
“Además, los chicos que, a la acumulación de años de trabajo bajo la misma filosofía, bajo la misma estructura, con los mismos entrenadores, a la larga termina dando sus frutos. También recibimos chicos que están formados acá en el club, y la formación propia del club desde mini es muy buena, y eso se ve con las diferentes categorías peleando en la Liga Federal Formativa. Y esa conjunción de cosas da como resultado hoy estar compitiendo a gran nivel”, finalizó.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.