San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de February de 2022

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo-Gimnasia, el gran foco del sábado por La Liga

Un único duelo se jugará en la presente jornada, desde las 11 horas y con transmisión de TyC Sports. En el local no estará Gamboa, que ya cumplió su periodo de permanencia en el club.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán y José Domínguez

Estadio: Roberto Pando (CABA)

Historial: Se enfrentaron en 21 oportunidades, con 15 victorias para San Lorenzo y 6 para Gimnasia.

Rachas: San Lorenzo (récord 11-12) viene de perder el pasado lunes frente a Peñarol, de local en Boedo y por un ajustado 76-73 que se definió en las últimas instancias. Más allá de algunos resultados negativos, el Ciclón viene haciendo una buena campaña ante todos sus rivales de turno y en estas últimas semanas lucha por volver a la regularidad. Marcha en el 12° lugar de la tabla.

En tanto que Gimnasia (récord 17-8) llega al partido de hoy con la necesidad de recuperarse. El equipo comodorense viene de dos derrotas consecutivas, ambas en Santiago del Estero frente a Olímpico primero (95-80) y luego ante Quimsa (89-80). Llegó a situarse parcialmente en el segundo puesto, pero con las mencionadas caídas perdió esa condición y hoy está 3° en la general.

El dato: Eduardo Gamboa ya no estará en San Lorenzo. El base tucumano finalizó su periodo dentro del equipo, recordando que en su momento llegó como reemplazo temporal de José Defelippo y ese plazo ya venció.

Por su parte, Defelippo volvió a los trabajos en San Lorenzo. Más allá de que ya está en la recta final de su recuperación (debió operarse a causa de una lesión en la retina del ojo izquierdo) y que pronto podrá volver a las canchas, se espera que su vuelta se concrete después de la ventana FIBA.

El número: En San Lorenzo, los líderes desde lo numérico son Leandro Cerminato (13.2 puntos y 7.9 rebotes), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos), Matías Sandes (11.2 puntos y 6.5 rebotes), Lucas Pérez (10.5 puntos y 3.9 asistencias) y Facundo Rutenberg (10.7 puntos y 4.9 rebotes).

Gimnasia tiene como máximos líderes a Sebastián Vega (14.2 puntos y 5.1 rebotes), Yoanki Mencia (13.8 puntos y 5.6 rebotes), Sebastián Orresta (10.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.8 asistencias), Agustín Barreiro (9.6 puntos y 7.6 rebotes) y Marcus Elliott (11.5 puntos).