LNB · 27 de Julio de 2018

Estudiantes (O)

Jornada abierta de Nutrición y Alimentación en Estudiantes

El Club Estudiantes Concordia realizó una charla abierta a padres, jugadores y público en general sobre nutrición y cuidado del cuerpo, a partir de la buena alimentación, para un mejor rendimiento. Estuvo a cargo de la nutricionista María Julieta Negri.

Además compartió su vivencia de los Juegos ODESUR y el FIBA Américas (Pre mundial), el Jugador del Seleccionado Argentino U18, Ramiro Rattero y también realizaron una charla destinada a jugadores de divisiones formativas de la institución, sobre la experiencia adquirida en su viaje al mundial U17 de Básquet, los ayudantes y Técnico Juan Ignacio Conti, Gerónimo Díaz Vélez y el Preparador Físico Tomás Chervo. La coordinación estuvo a cargo del responsable general de las divisiones formativas del Club, Jorge Díaz Vélez.

La licenciada en Nutrición María Julieta Negri, comentó sobre la charla y dijo: “Esta charla está orientada justamente a la nutrición de los deportista, porque a partir de mejorar la alimentación para obtener un mejor rendimiento en todo sentido, la alimentación es fundamental, te mejora no solo en el rendimiento, también en la concentración, en el estado físico, obviamente todo complementado con un buen descanso, un buen entrenamiento e ir mejorando en todos los aspectos”.

Con respecto a que el club orienta la modalidad de contar con nutricionista, en sus categorías formativas, Negri habló de cómo llegan con el mensaje, teniendo en cuenta que son chicos y dijo: “El manejo de cómo llegar es lo mismo, pero teniendo en cuenta siempre que es en edad tempana, acomodar bien los horarios para todas la actividades, incluyendo obviamente la alimentación, no saltearse las comidas, eso le va a ir mejorando el rendimiento, y lo van a ir notando”. Y prosiguió: “Nosotros por ahora trabajamos generalizado, los orientamos a todos con la alimentación y hay algunos casos puntuales, que los estoy siguiendo de manera más personalizado, en caso de chicos que necesitan puntualizar sobre ellos y sobre algunos aspectos”.

Sobre la participación de los padres o familiares de los chicos en la charla dijo: “El que participen los padres en este tipo de charlas, es fundamental, porque es desde la casa, en donde tenemos que apuntar, para que el chico con ese apoyo tenga un seguimiento y jugará un papel importante para cumplir con lo pautado. A nosotros, si bien es generalizado, nos interesa que tengan en cuenta la alimentación, con respecto a las actividades que van realizando, respetar las cuatro comidas, que comer durante el entrenamiento, tener en cuenta siempre la hidratación, que se puede comer antes de una actividad exigente, que después, coordinar todo para lograr un óptimo rendimiento”.

Sobre como aceptan los chicos el mensaje, expresó: “Me sorprendió un montón el interés de los chicos por la alimentación adecuada, el año pasado iniciamos, tuvimos una primera charla y anduvo fantástico, por eso quisimos seguir haciéndola y que entiendan que alimentarse bien es fundamental para un deporte como este”.

Para finalizar, la nutricionista Julieta Negri, comento sobre cómo se siente trabajando en el club: “La verdad he tenido muy buena respuestas de todos acá en el club, se han mostrado muy interesado, trabajo muy bien con Jorge (Díaz Vélez), me siento respaldada y me siento muy contenta con el trabajo que estamos realizando”.

Informe: Prensa Club estudiantes

Sponsors Oficiales