Doble propuesta para el viernes: Instituto-Argentino y Boca-San Martín
Acción en Córdoba con la Gloria recibiendo al Turco, mientras que el Xeneize se enfrenta al Rojinegro en la Bombonerita. Todo por Básquet Pass.
INSTITUTO – ARGENTINO
Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Fabio Alaníz.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).
Historial: Se enfrentaron en 17 oportunidades, con 14 festejos para Instituto y 3 para Argentino.
El líder, Instituto (récord 7-1), viene de un triunfode menor a mayor ante Ferro al que superó por 79-67 en el Sandrín para lograr su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP con 22 de valoración: 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
La novedad en el conjunto cordobés pasa por la contratación de Luciano Guerra. El base, cordobés y de 27 años, viene de disputar la Liga de México con El Calor de Cancún.
Argentino, por su parte, aun no pudo ganar en la temporada. El Turco comenzó el año con tres caídas seguidas como local y le sumó los tropiezos ante Riachuelo, Quimsa y Olímpico en los tres primeros partidos como visitante. Antes del receso cayó frente a Platense, por 75 a 54, y en su último juego no pudo con Independiente, en Oliva, y perdió por 95-86.
Se dijo: “Estoy muy ilusionado. Anhelaba con jugar en este club, que siempre pelea todos los torneos. Voy a darlo todo para estar a la altura de esta camiseta”, indicó Guerra.
BOCA JUNIORS – SAN MARTÍN
Hora: 21.30 TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Enrique Cáceres.
Estadio: Luis Conde (CABA).
Historial: Se enfrentaron en 26 oportunidades, con 15 victorias para San Martín y 11 festejos para Boca.
Boca (récord 8-3) buscará recuperarse de la derrota frente a San Lorenzo por 83 a 78, en el Pando. El Xeneize se movió fuerte durante el receso y anunció el regreso de Franco Giorgetti. El alero de 31 años nacido en Resistencia, Chaco, que cuenta con un largo recorrido tanto en Argentina como en Uruguay y México, ya se sumó al plantel y practicó con el equipo sin tiempo que perder antes de debutar con la camiseta azul y oro con el número 99 en la espalda.
San Martín, por su parte, viene de caer frente a Peñarol por 87 a 61, en el Polideportivo Islas Malvinas. Con este resultado, el Rojinegro quedó con un récord de dos encuentros ganados y cuartos perdidos.
Se dijo: “Tenemos que trabajar mucho para encontrar nuestra mejor versión, pero en líneas generales el rendimiento del equipo fue muy bueno. Ahora estamos en la búsqueda de regularidad, poder jugar la mayor cantidad de minutos de la mejor manera. El equipo está encontrando la forma de juego y de defensa, queremos ser un equipo que proponga", afirmó Gonzalo Pérez.