LNB · 03 de Enero de 2025

LNB · Obras · Obras

Mainoldi: “Ayudaré en lo que el equipo necesite”

El ala-pivote de 2m05 arribó al club Rockero para la segunda mitad de la Liga Nacional 2024-25. “Trataremos de estar arriba, luchando por esas posiciones importantes”, afirmó.

Leonardo Mainoldi, nacido el 4 de marzo de 1985 en Cañada de Gómez, Santa Fe, aterrizó al conjunto de Núñez en reemplazo del lesionado Nana Opoku. Con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, Coco reforzará el plantel dirigido por Diego Vadell con vistas al tramo decisivo de la competencia.

“Estoy feliz. Cuando se terminó de acordar la posibilidad de venir a Obras, estaba contando los días para llegar y juntarme con el grupo. Son chicos que conozco de haberlos enfrentado, y a algunos los conozco por haber compartido equipo hace no mucho tiempo. Estoy contento de estar en Obras, con muchas ganas, es un nuevo desafío y un año nuevo. Estoy con las mayores de las expectativas”, contó Mainoldi.

También, se refirió a la posibilidad de volver a ser dirigido por Diego Vadell. Llegó a coincidir con el entrenador en San Martín de Corrientes. “El primer entrenamiento estuvo muy bueno. Estoy tratando de meterme en el grupo. Pero estoy tranquilo, porque conozco a Diego de haber compartido equipo también con él. Nos iremos poniendo bien y metiéndonos más en el grupo”, señaló.

Además, hizo mención a lo que significa volver a estar en el mismo plantel que Marcos Mata y Leonel Schattmann. Los tres salieron campeones con Boca Juniors de la campaña 2023-24 de la Liga Nacional. Ahora se volverán a ver las caras en Obras.

“Cuando uno tiene muy buena relación y ya pasa a ser una amistad, compartir equipo es algo especial y lindo. Hemos conseguido cosas importantes juntos, así que la posibilidad de compartir equipo en otro club es una felicidad enorme. Eso ayuda mucho a integrarse en el grupo, a conocer el día a día el club. No veía la hora de venir a entrenar y compartir cosas con ellos”.

A su vez, analizó la profundidad del roster que tiene el club Aurinegro. “Hay que tratar de ayudar en lo que siempre hago. Tratar de dar siempre el 100% en mi forma de jugar. A dónde voy, trato de dar eso. Después, nos iremos acomodando al grupo, que tiene una forma y una identidad de juego. Uno tiene que adaptarse a eso. Y habiendo estado con Diego en equipos anteriores, eso ayuda mucho a lo que él quiere y necesita. Uno siempre da una mano en lo que sea, viene a ayudar y estar predispuesto a lo que se necesite el equipo. Buscaremos estar en las posiciones de arriba, que es lo que todo jugador y todo equipo quiere. Hay material con qué, hay chicos con mucho futuro y un gran presente. Y hay jugadores con más recorrido, que les damos esa experiencia que hace falta. Entonces, es un combo importante y lindo”, comentó.

Por último, enumeró los objetivos individuales y colectivos de cara a la segunda parte de la Liga Nacional 2024-25. “En lo personal, disfrutar. Estoy disfrutando mucho en los lugares donde estuve antes de venir a Obras. Disfrutar el día a día, los entrenamientos. Con 39 años, me sigue gustando levantarme para venir a entrenar. Ayudaré en lo que se necesite y trataremos de estar arriba, luchando por esas posiciones importantes. Sabiendo que también esas posiciones te dan cupos clasificatorios para futuros torneos internacionales. Hay grandes objetivos, se tiene que trabajar y queda mucho por delante. Hasta el parate, venían por buen camino y hay que continuar por ahí. El techo del equipo no se ha tocado. Hay que seguir trabajando, y cuando hay material con qué, es lindo el desafío de seguir evolucionando”, aseguró.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

 

Sponsors Oficiales