Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 20 de Noviembre de 2016

Echagüe · Quimsa

Previa: Echagüe - Quimsa

Obligado a ganar para seguir con chances de meterse en el Súper 4, Quimsa (9-6) visitará Echagüe (3-13), en el Luis Butta. El local no contará con Franco Barroso por un cuadro de paperas. Transmite La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - QUIMSA

Día: Domingo 20 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Quimsa (9-6) se posiciona tercero en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-13) está último.

Rachas: El conjunto entrerriano acumula 13 derrotas consecutivas. No gana desde el 2 de octubre, partido en el que superó a Instituto por 89-87. Es más en la ruta aún no pudieorn festejar.

La Fusión, en tanto, está obligado a ganar para seguir con chances de meterse en el Súper 4. Los conducidos por Silvio santander vienen de caer en sus últimas tres presentaciones, frente a Estudiantes de Concordia, en dos ocasiones, y San Martín.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,2), dos en pérdidas (14,8) y diez en puntos de ataque rápido (8,3).

Quimsa es el noveno mejor ataque (79,3), sexta mejor defensa (75,9), seis en asistencias (16,7), tres en tapas (3,3), dos en robos (9,7), ocho en porcentaje de dobles (52%), tres en puntos desde el banco (28,1), seis en puntos desde la pintura (34,9) y dos en puntos de ataque rápido (13,9).

Phillip Hopson es cuatro en asistencias (4,9), Alexis Elsener es dos en robos (2,2), Tristan Spurlock, ocho en tapas (1,2) y Robert Battle, nueve (1,1). Battle es ocho en porcentaje de dobles (61%), Nicolás Romano, seis en libres (86%) y Luciano Gonzalez, siete (86%).

El dato: Fabián Sahdi está a 16 puntos de los 2.000 en la Liga, Luciano González, a 5 triples de los 300 en la categoría y Robert Battle, a 2 triples de los 100 en la Liga.

Ante Estudiantes, debutó en Quimsa el escolta Isaac Sosa (10 puntos con 3-5 en triples).

Antecedentes: Será el segundo enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. El anterior fue para los santiagueños por 86-44.

Parte médico: Echagüe no contará con Franco Barroso, quien sufre de paperas (Parotiditis). Quimsa, por su parte, no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Estamos haciendo foco en nuestro juego, en tratar de tener un poco más de regularidad. Hemos cambiado en lo que va del torneo a tres jugadores, con lo cual estamos prácticamente volviendo a empezar. Para enfrentar a Quimsa estamos haciendo hincapié en el balance defensivo, poque es un equipo que hace muchos goles de corrida. Tenemos que jugar 5 vs. 5 y hacer un buen bloqueo para anularles los tiros. Queremos revertir esta mala racha con la que venimos ”, Joaquín Baeza (Echagüe).