LNB · 26 de Septiembre de 2025

LNB · Instituto · Instituto

Diego Vadell: “El triunfo fue un premio al esfuerzo”

El entrenador de Instituto destacó la actitud y el sacrificio de sus jugadores.

En la jornada del jueves, Instituto dio inicio a la temporada 2025/26 de la Liga Nacional con un triunfo ajustado que se definió en los últimos segundos: 73-72 ante Quimsa como visitante. Al respecto, el entrenador Albirrojo, Diego Vadell, expresó su satisfacción tras la victoria.

“Quedé muy contento porque siento que el triunfo fue un premio al esfuerzo que hicimos durante todo el partido”.

Vadell destacó el compromiso defensivo del equipo como clave para conseguir la victoria: “No nos rendimos nunca, fuimos evolucionando defensivamente y llegamos al último cuarto defendiendo muy pero muy bien, lo cual nos permitió ganar ya que no estuvimos finos ofensivamente, también producto de las virtudes de Quimsa”.

Sobre las nuevas incorporaciones, el DT de la Gloria comentó: “Garello (Vicente) se adaptó muy rápido al equipo, produjo mucho en los dos lados. Respondió muy bien. En cambio, Keylan (Boone) se está adaptando a la Liga, conociéndola. Igualmente contribuyó con rebotes claves y nos dio respiro en algunos momentos del juego con algunas anotaciones cuando las cosas no salían”.

Con este ajustado triunfo, Instituto comenzó la temporada 25/26 de la mejor manera, con confianza y con muy buenos ánimos. Mañana a las 11hs, cerrará la primera gira de la Liga visitando a Olímpico de La Banda.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Sponsors Oficiales