LNB · 26 de Septiembre de 2025
LNB · Atenas · San Martín
San Martín comenzó la temporada con el pie derecho
En una nueva edición de la Liga Nacional, el Rojinegro derrotó a Atenas en el Fortín por 76-49.

San Martín 76-49 Atenas
En un interesante duelo en la noche correntina, ambos conjuntos iniciaron su debut con impresiones y tiros fallidos. Con el correr de los minutos, el dueño de casa supo imponerse por medio del goleo de Federico Aguerre (7 puntos) y Lucas Gargallo (5 puntos). Sin embargo, el Griego respondió bajo las acciones individuales de Marc Loving (9 puntos). El primer cuarto se llevó San Martín por 18 a 15.
En el comienzo del segundo segmento, Atenas intentó achicar el resultado con la efectividad de Lucas Arn, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma. De hecho, en la mitad del cuarto la diferencia era de solo dos puntos (24 a 22). Luego, el Santo aceleró su dinámica de juego y con el destacado ingreso de Víctor Fernández, que aportó 10 tantos, el local se fue arriba al descanso por 42-27.
San Martín continuó imponiéndose en el score con una seguidilla de triples de Gastón García, Gargallo y Leonel Schattmann, así la ventaja ante el elenco cordobés era de 16 puntos (50-34). Pese a las variantes del entrenador Gustavo Peirone, la visita quedó al margen y no encontró respuestas efectivas en la zona pintada. Nuevamente, el Gallo terminó el cuarto con un resultado amplio de 58-38.
🤹♂️ Víctor Fernández anota a aro pasado y es el goleador de @CSM_Corrientes con 10 puntos tras el primer tiempo ante Atenas
— La Liga (@LigaNacional) September 27, 2025
📺 @basquetpass_arg pic.twitter.com/OQvnqUfPhX
En la última parte, el Rojinegro sobrellevó el partido con tranquilidad y desenvolviéndose de la mejor manera ante su gente. De esta manera, San Martín de Corrientes derrotó a Atenas con el abultado score de 76 a 49. El goleador del encuentro fue Víctor Fernández con 18 tantos y 5 rebotes; seguido de García con 13 puntos y 3 asistencias. En la visita se destacaron Marc Loving con 11 unidades, mientras que Lucas Arn, José Montero y Nicolás Zurschmitten aportaron 7 tantos cada uno.
Informe y fotos: Prensa San Martín.