Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 25 de Noviembre de 2016

Echagüe · Estudiantes (C)

Estudiantes – Echagüe por La Liga Contenidos Movistar

Ya con la clasificación al Súper 4 en sus manos, Estudiantes (11-6) se prepara para recibir esta noche a Echagüe (3-14), en el Gigante Verde. La visita no contará con Barroso y está en duda Baeza.

ESTUDIANTES – ECHAGÜE

Día: Viernes 25 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (11-6) se ubica segundo en la zona Norte, mientras que Echagüe (3-14) está último en la sección.

Rachas:  El verde viene de festejar en su último encuentro frente a Quimsa. La visita acumula 14 tropiezos de manera consecutiva. La última vez que ganó fue el 2 de octubre ante Instituto.

El número: Estudiantes es la sexta mejor ofensiva (81,6), dos en rebotes (39,1), ocho en asistencias (16,2), tres en tapas (3,2), cuatro en porcentaje de dobles (54%), nueve en puntos desde el banco (25,1), cinco en puntos de ataque rápido (11,2), dos en puntos de zona pintada (37,3) y cinco en puntos de segunda chance (10). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,6), dos en faltas recibidas (5) y siete en robos (1,6). Javier Justiz Ferrer, seis en rebotes (9,3), dos en tapas (2,3) y ocho en faltas recibidas (4,3). Facundo Giorgi es ocho en porcentaje de dobles (61%) y Sebastián Orresta, cinco en libres (86%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,3), dos en pérdidas (14,6) y diez en puntos de ataque rápido (7,8).

El dato: Josimar Ayarza se sumó a Echagüe en lugar del cortado Xavier Keeling.

La dirigencia de Estudiantes habilitó un sector de plateas para el público visitante.

Antecedentes: El historial registra 8 enfrentamientos en el TNA, quedándose con 4 juegos cada uno. Será el segundo juego en la actual temporada y en la historia de La Liga. El anterior fue para el verde por 86-73.

Parte médico: Echagüe tiene en duda a Joaquín Baeza, quien viene arrastrando un golpe en el muslo izquierdo y no contará con Franco Barroso. Estudiantes, por su parte, presente su plantilla completa.

Se dijo:  "En las últimas fechas nos encontramos con esto de poder entrar al Súper 4 y gracias a Dios lo pudimos lograr. Sabemos que no se nos tiene que desviar el objetivo que es crecer como equipo día a día. Hoy tenemos un clásico y es un partido durísimo tenemos que hacer valer la localia", Jonatan Slider (Estudiantes).

“Lo importante es mantenernos así y seguir metiéndonos en el torneo, porque pudimos entrar en el Súper 4  y estar entre los mejores en la competencia, donde hay equipos que se han armado muy bien pero hay que seguir trabajando, que ese es el camino”, Facundo Giorgi (Estudiantes).