Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 10 de Diciembre de 2016

Echagüe · Quimsa

Echagüe – Quimsa por TyC Sports

Desde las 20.00, Echagüe recibirá en el estadio Luis Butta a Quimsa, en un juego válido por la Segunda Fase. El local no contará con Weigand por una distensión muscular.

ECHAGÜE - QUIMSA

Día: Sábado 10 de diciembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito y Leandro Lezcano

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Quimsa (12-8) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-16) llega último en la misma zona.

Rachas:  El conjunto paranaense suma 16 caídas seguidas. Su último festejo fue el 2 de octubre frente a Instituto. La Fusión viene de caer en su última presentación frente a Libertad por 76-66, resultado que le impidió estirar una racha de dos victorias seguidas.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,5), cinco en pérdidas (14,3) y nueve en puntos de ataque rápido (7,7).

Quimsa es el séptimo mejor ataque (79,8), séptima mejor defensa (75,6), siete en asistencias (16,4), cuatro en tapas (3,3), dos en robos (9,3), ocho en porcentaje de dobles (52%), diez en libres (73%), tres en puntos desde el banco (27,8), cinco en puntos desde la pintura (35) y uno en puntos de ataque rápido (12,7).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,9). Alexis Elsener es cuatro en robos (1,9), Robert Battle, cinco en tapas (1,2) y nueve en porcentaje de dobles (61%), Nicolás Romano, seis en libres (87%).

El dato: En la jornada de hoy se suma Francisco Darío Albornoz al cuerpo técnico de Liga Nacional, el entrenador de 46 años oriundo de Paraná cuenta con nivel Eneba III y curso de Coditep. También es profesor de educación física y hasta ayer fue el entrenador de la primera local de Viale FBC que culminó segundo en el torneo de la APB.

De esta forma el AEC apuesta a los valores de Paraná en este nuevo camino en la Liga Nacional, ya que cuenta con Barsanti, Albornoz, Aldao y Bonell (Entrenador de la LDD) todos nacidos en nuestra ciudad.

Antecedentes: Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. Los anteriores fueron para los santiagueños por 86-44 y 108-81. 

Parte médico: Axel Weigand es baja en Echagüe por distensión muscular en el sóleo. Quimsa no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un juego muy disputado ante un gran rival que tiene muy buenos jugadores y un plantel muy largo. Haremos foco en jugar con mucha intensidad y concentración durante todo el partido, hacer un buen balance defensivo y controlar los rebotes”, Matías Nocedal (Echagüe).