Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 14 de Diciembre de 2016

Argentino · Echagüe

Argentino – Echagüe por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, en el Fortín de las morochas, Argentino recibirá a Echagüe, en un juego válido por la Segunda Fase. Weigand es baja en la visita por una distensión muscular. Transmite La Liga Contenidos.

ARGENTINO – ECHAGÜE

Día: Miércoles 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Alejandro Zanabone

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (10-10) se ubica quinto en la zona Sur, mientras que Echagüe (3-17) está último en el Norte.

Rachas: El Turco viene de superar a Peñarol como local por 69-65, resultado que le permitió regresar al triunfo luego de la derrota sufrida ante Boca por 71-69.

El elenco paranaense acumula 17 tropiezos en fila. Su último festejo fue el pasado 2 de octubre, en condición de local, frente a Instituto.

El número: Argentino es la quinta mejor defensa (75,2), diez en rebotes (36,7), seis en tapas (2,7), seis en faltas personales (21,1) y siete en robos (7,5).

Chaz Crawford es cuatro en rebotes (9,2) y tres en tapas (1,4). Juan Cangelosi es tres en minutos jugados (32,2).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,7), cinco en pérdidas (14,2) y diez en puntos de ataque rápido (7,3).

El dato: Mateo Bolívar está a 6 triples de los 200 en la Liga y Emiliano Basabe, a 7 de los 100 en la categoría y en el club juninense.

La ADC le comunicó Echagüe la habilitación provisoria hasta el 22 de Diciembre de Ignacio Barsanti como DT y Albornoz como AT, prorrogando el plazo anteriormente otorgado, mientras se tramita la habilitación definitiva de ambos.

Antecedentes: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico:  Axel Weigand es baja en Echagüe por distensión muscular en el sóleo. Argentino no presenta lesionados (todavía no reemplazó a Cortés).

Se dijo: “El partido contra Echagüe es muy importante porque es el último partido del año de local. Por eso tenemos muchas ganas de quedarnos con la victoria. La clave va a pasar por tratar de manejar el ritmo del partido, ya que ellos tienen varios extranjeros que juegan un juego muy dinámico, de ida y vuelta. No queremos dejarlos sentir cómodos y vamos a tener que defender mucho el uno contra uno. En ataque tenemos que pasarnos mucho la pelota y encontrar la mejor opción de tiro. Sabemos que ganando nos ponemos en positivo. Después queremos traernos algunos de los partidos en Córdoba para cerrar la primera parte de La Liga muy bien. Nuestro objetivo es salir de la zona baja y escalar posiciones en la tabla”, Emiliano Basabe (Argentino).