Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 15 de december de 2016

Echagüe · Ferro

Previa: Ferro – Echagüe

Desde las 21.00, en el estadio Héctor Etchart, Ferro se medirá con Echagüe, por la Segunda Fase de La Liga. Nuevamente Weigand es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos.

FERRO - ECHAGUE

Día: Viernes 16 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (14-7) se posiciona segundo en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (3-18) está último en el Norte.

Rachas: El elenco verdolaga viene de ganar los últimos cuatro encuentros que disputó, frente a San Lorenzo, San Martín, Obras Basket y Libertad.

El elenco paranaense acumula 18 tropiezos en fila. Su último festejo fue el pasado 2 de octubre, en condición de local, frente a Instituto.

El número: Ferro es la novena mejor ofensiva (80), sexta mejor defensa (75,3), tres en asistencias (17), cuatro en robos (8,5), cuatro en pérdidas (14,2), cinco en porcentaje de triples (37%), siete en dobles (52%), cuatro en libres (77%), tres en faltas recibidas (21,1), cinco en puntos desde la pintura (35) y ocho en puntos de segunda chance (9,8).

Franco Balbi es dos en asistencias (6,3) y cuatro en robos (1,8) pero también cuatro en pérdidas (2,8). Ramón Clemente y Álvaro Calvo con tres y cuatro en triples. Clemente es dos en dobles (67%). Jonathan Maldonado, ocho en minutos jugados (31,3).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,2) y tres en pérdidas (14,3).

El dato: Jonathan Maldonado está a 25 puntos de los 1.000 y a 3 triples de los 100 en el club verdolaga. 

Antecedentes: En la historia se enfrentaron en 27 oportunidades, quedándose con 19 partidos Ferro y 8 Echagüe. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada. 

Parte médico: Axel Weigand es baja en Echagüe por distensión muscular en el sóleo. Ferro tiene toda su plantilla disponible.

Se dijo:  “A los partidos hay que jugarlos, no hay rivales difíciles ni fáciles, hay rivales y hay que enfrentarlos como corresponde. Es cierto que los récords de cada uno macan una diferencia pero hay que jugar respetando al rival. Además debemos pensar en nosotros y seguir manteniendo esta tendencia de ir mejorando partid tras partido”, Kevin Hernández (Ferro).