Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 18 de Enero de 2017

Echagüe · San Martín

San Martín - Echagüe por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30, San Martín chocará con Echagüe en el Gigante rojinegro, en un duelo de extremos de la Conferencia Norte. Ambos equipos cuentan con todos sus jugadores.

SAN MARTÍN – ECHAGÜE

Día: Miércoles 18 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (18-6) lidera la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (4-21) está último en la misma zona.

Rachas: El equipo correntino comenzó el año con una victoria frente a La Unión por 81-75, resultado que le permitió dejar atrás el traspié en la final del Súper 4 contra San Lorenzo.
Los paranaenses lograron sobreponerse de 20 derrotas en fila, venciendo a Olímpico como local. Sin embargo en su última presentación cayeron con La Unión en la ruta.

El número: San Martín es el sexto mejor goleo (81,2), tercera mejor defensa (74,6). Además, es seis en rebotes (38), cinco en asistencias (16,7), dos en robos (9), siete en tapas (2,6), siete en porcentaje de triples (36%), cuatro en dobles (53%), ocho en puntos desde el banco (23), cuatro en puntos de ataque rápido (11,1) y uno en puntos de zona pintada (37,7).

Jeremiah Wood es seis en rebotes (8,8), Juan Pablo Cantero, nueve en asistencias (4,7), Reynaldo García Zamora uno en robos (2,2) y Matías Lescano, diez (1,6). Lucas Faggiano está décimo en libres (85%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8), diez en dobles (51%), diez en puntos de ataque rápido (8) y cinco en pérdidas (13,9).

Gelvis Solano es dos en robos (2,2), dos en pérdidas (3), uno en faltas personales (3,5) y cinco en faltas recibidas por juego (4,6).

El dato: Reynaldo García está a 31 puntos de los 2.000 en la Liga y Matías Nocedal, a 2 triples de los 200 en la categoría.

Antecedentes: El historial lo lidera San Martín por 2-0. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en la actual Liga.

Parte médico: San Martín recuperó a Reynaldo García Zamora (lesión en el tobillo), Damián Tintorelli (torax) y Jeremiah Wood (isquiotibiales). Echagüe no cuenta con lesionados. Solo resta saber quien será el reemplazante de Axel Weigand.

Se dijo: “Echagüe es nuestro próximo objetivo y después Argentino. Tenemos una semana de diferencia entre partidos, así que eso nos permitirá trabajar con tranquilidad y poder seguir sumando algunas cosas a nuestro juego. Lo importante fue que metimos este golpe para poder mostrarnos que estamos bien”, Sebastián González (DT San Martín).